Resto ganador de IBM para el Roland Garros 2012

0

IBM continuará apostando fuerte por uno de los torneos más emblemáticos del circuito ATP de tenis. Hablo de Roland Garros.
Así, un año más, IBM se asociará con la organización francesa de dicho torneo para poner en marcha su ya famoso IBM SlamTracker, un sistema que permite conocer en tiempo real las puntuaciones del torneo con un detallado análisis del mismo y unas estadísticas muy completas de cara al que realiza la consulta.

Pero este año, además, IBM ha querido ir más allá y ha presentado un nuevo sistema, el IBM Clés du match, el IBM Claves del Partido, una herramienta que permitirá realizar un completo análisis de lo que se conoce precisamente como eso, las claves de un determinado partido: las veces que se han enfrentado los jugadores entre sí, los puntos ganadores de cada uno en dicho enfrentamiento, las debilidades de uno con respecto al otro, porcentajes de primeros servicios en sus encuentros, etc… Para ello, IBM se ayudará de su software de análisis predictivo SPSS. 

La última novedad que presentará IBM cara a este Roland Garros 2012 será la creación de una Fan Zone al estilo de la ya puesta en marcha en el AUS Open y de la que ya os hablé por aquí (Ver Artículo en MD). En definitiva, un intento de los organizadores y de IBM de hacer el Roland Garros más presente en redes sociales de la historia.