Renovarse para vender más camisetas

0

Todos los equipos se han propuesto este año llamar la atención a través de los diseños de sus trajes. La mejor forma que tienen los clubes de hacer caja es mediante la venta de camisetas, por ello los equipos cuidan al detalle el diseño de la misma. Pero este año los clubes de fútbol han dado un paso más dejando a más de uno con la boca abierta.

El primer caso más llamativo ha sido ver al Real Madrid, favorito a la liga española como demuestran las apuestas en internet, pasar del blanco impoluto al rosa chillón y fucsia. Esta segunda equipación ha sido toda una revolución en las tiendas, ya que nada más salir a la venta, las colas para hacerse con una ‘fucsia’ eran más que visibles. Por si este cambio de color fuera poco, apenas unos meses más adelante, el equipo blanco de antaño presentó la segunda camiseta que vestiría para buscar la undécima Copa de Europa. La camiseta diseñada por Yohji Yamamoto incluye un fénix y un dragón en la parte delantera, todo un guiño al mercado asiático.

Pero no solo el Real Madrid ha sido el único en innovar para vender más. El equipo de la Serie A, el Nápoles, ha decidido jugar este año en vaqueros. Los italianos presentaron su equipación para la temporada 2014/15 sorprendiendo a la prensa y a aficionados. No solo la camiseta es ‘denim’, sino que el pantalón también es ‘jean’. Otro conjunto europeo, el equipo bávaro, también ha querido renovar su armario. El Bayern de Múnich ha impregnado su camiseta con franjas verticales rojas y azules, las cuales recuerdan mucho al antiguo equipo del entrenador del Bayern, Pep Guardiola.

Si el Bayern quiere vestir como el Barcelona, este se aleja de sus típicas franjas en su segunda equipación de Champions y de Liga. El conjunto blaugrana no ha dejado indiferente a nadie con una camiseta ‘carmesí’, pero que en realidad es naranja, para la Liga. En cambio, para la Champions, los de Luis Enrique han querido recuperar el amarillo fosforito que tan buena suerte les dio, ya que las dos últimas temporadas que el Barça vistió de este color ganó en la máxima competición Europea.

Otro club que ha dejado las rayas por una temporada es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos tienen como segunda equipación un gris tan claro, que parece casi blanco. El equipo sevillista también ha querido dar un giro a su mítica camiseta de rayas para engrandecer sus ventas. Los hispalenses llevarán una camiseta donde predomina un atrevido y colorido azul combinado con detalles amarillos.

Por su parte, Getafe y Villareal, se han propuesto ser la inversa uno del otro. El Getafe, que acostumbra a vestir de azulón, ha querido sorprender con un segundo traje rojo por completo y un tercero amarillo, que se asemeja mucho al ‘submarino amarillo’del Villareal. El conjunto castellonense ha hecho justo lo contrario. El Villareal, que juega siempre de un amarillo intenso, se guarda como segunda equipación un azulón digno del Geta.

Pero la camiseta más llamativa de esta temporada ha sido la del equipo de Segunda División, el Club Deportivo Lugo. Los gallegos no solo se han hecho notar en España, sino que su original equipación ha traspasado las fronteras. El Lugo se ha implantado en sus camisetas una caña de cerveza a la que no la falta detalle y una pata de pulpo que lucirá en la camiseta del guardameta.