Renault y Caterham unirán sus fuerzas para fabricar coches deportivos

0

La fábrica Alpine de Dieppe, sede de la hasta ahora francesa Automobiles Alpine Renault, será la encargada de dar vida a este nuevo proyecto en el que se han embarcado Renault y la británica Caterham, socios dentro de la F1, que ahora quieren extender esa unión fuera de los circuitos.

El anuncio ha sido presentado hoy mismo por el máximo dirigente de Renault, Carlos Ghosn, que lo ha hecho público en una comparecencia en la que ha desvelado que el acuerdo implica que Caterham se haga con al menos el 50% de Automobiles Alpine Renault próximamente.

El objetivo es comenzar a fabricar, a partir del año 2013, coches deportivos que estarían en el mercado en un plazo no superior a tres años. Para ello, Chosn ha considerado fundamental contar con un socio tecnológico dentro del proyecto y qué mejor socio que la compañía a la que ya está unida dentro de otra aventura tan gigantesca como es la Fórmula Uno.

Al respecto de cómo serán esos nuevos vehículos deportivos ni desde Caterham ni desde Renault han querido desvelar nada aún.