Reebok se aferra a la NFL con la renovación de los hermanos Manning

0

Reebok no quiere perder su vinculación con una competición que le ha dado grandes satisfacciones y se está aferrando a la NFL con todas sus fuerzas.

Y el último acuerdo alcanzado a buena fe de que no le ha tenido que sentar nada bien al nuevo proveedor oficial de la liga, Nike. Y es que Reebok ha conseguido renovar el acuerdo de patrocinio que le une a los dos hermanos Manning, dos de las grandes estrellas de la NFL, lo que ha supuesto un duro golpe en la línea de flotación a Nike, que ve como dos de los emblemas de la Liga siguen en ‘posesión’ de su gran rival Reebok (no hay que recordar siquiera el hecho de que Reebok pertenece al grupo Adidas).

De este modo, Peyton Manning, que dejó los Colts de Indianápolis el pasado verano para unirse a los Broncos de Dever, prolongará su relación con Reebok, una relación que se inició allá por el año 2002, año en el que aún Nike no había puesto los ojos sobre la NFL y donde Reebok era la proveedora en exclusiva de los uniformes de las 32 franquicias, lo que le permitía una mayor maniobrabilidad en los acuerdos personales con los jugadores. Por su parte su hermano, Eli Manning, jugador de los New York Giant, lleva unido a Reebok desde el año 2004, justamente el mismo año en el que la marca Adidas decidió incorporar a su grupo a Reebok, a la que adquirió por casi cuatro mil millones de euros. De cualquier manera, aún no se han confirmado ni la duración de este nuevo acuerdo ni mucho menos, la cuantía que tendrá que desembolsar Reebok a los hermanos Manning, que por otro lado no hay que ser muy listo para saber que estaremos hablando de muchos ceros a la derecha.

Con este acuerdo, Reebok devuelve el golpe que le endosó Nike hace poco con la sentencia de un juzgado norteamericano en el que le daba la razón en el conflicto de las camisetas de Tim Tebow, de las que Reebok estuvo aprovechando la venta de sus camisetas aún cuando Nike ya tenía firmado el acuerdo con la NFL como principal patrocinador (Ver Artículo en MD).

¿Cuál será el siguiente movimiento en esta estudiada partida de ajedrez? Estaremos atentos