Reebok recupera fuerzas y aumenta sus ventas

0

La firma Reebok, que pertenece al grupo adidas, ha dado un respiro a su casa matriz, a la par que se lo ha tomado ella misma, y ha presentado unas cifras mucho más positivas en el tercer trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio.

Así, la marca ha anunciado que sus ventas crecieron en dicho periodo un 11 por ciento, alcanzando con ello un total de 355 millones de euros, lo que supone un auténtico alivio para sus propias cuentas y balances pero, sobre todo, para las de su marca matriz, la alemana adidas, que en los últimos tiempos ha tenido que reconducir sus predicciones respecto a sus cuentas como consecuencia de la peligrosa espiral en la que se había metido Reebok.

A estas buenas cifras han contribuído sobre manera, según anuncia la propia Reebok, a un repunte de la marca en mercados como el francés o el alemán, además de una importante subida también en la India o en Corea del Sur.

El aumento de ventas ha sido gracias, en gran parte, a la reestructuración iniciada para la marca por adidas,  que comienza a ver sus frutos y donde los mercados emergentes tienen un importante peso. Así, dada las buenas cifras presentadas, Reebok prevé alcanzar una cifra de negocios cercana a los 3 billones de dólares para el año 2015, lo que supondría todo un logro tras la difícil situación que ha atravesado.

En relación a la delicada situación vivida por Reebok, la propia adidas tuvo que salir el pasado mes de marzo al paso de los rumores que aseguraban una venta de la firma por parte de su matriz alemana, algo que la marca desmintió a pesar de las pérdidas generadas por Reebok, aunque las malas lenguas afirman que ello ha sido debido a la falta de ofertas, o al menos de ofertas consideradas como apropiadas por adidas, la decisión de la marca alemana de continuar unida a Reebok.

No debemos olvidar tampoco que el saneamiento de Reebok ha supuesto hasta la fecha a adidas un gasto añadido de 265 millones de euros. Las buenas cifras obtenidas ahora dan un respiro tanto a la marca alemana como a su filial.