Reebok planea abrir 500 tiendas en China de aquí al 2020

0
397
Deshun Wang y Reebok
Deshun Wang nuevo embajador de Reebok en China
  • La filial de la marca alemana adidas tiene previsto abrir ya 50 tiendas este mismo año en el gigante asiático

La firma de ropa deportiva Reebok, filial de la multinacional alemana adidas, tiene previsto abrir hasta 500 nuevas tiendas en China, objetivo que pretende tener conseguido allá por el año 2020. El plan estratégico de expansión de la compañía norteamericana en suelo asiático deberá iniciarse ya este mismo año con la apertura de hasta 50 nuevas tiendas en dicho país.

Marca propia

La compañía tiene en la actualidad un acuerdo de colaboración con una firma minorista local, Bell International Holding, con la que tiene siete tiendas abiertas en varias ciudades chinas. Sin embargo, el plan de expansión de la marca es mucho más ambicioso y pretende alcanzar ese número, 500 nuevas tiendas, además bajo marca propia.

La medida viene justificada por el creciente interés de los consumidores chinos en el mundo del deporte y de la actividad física como uno de los medios para llevar unos hábitos de vida saludables, un sector en el que Reebok tiene mucho que decir y del que no quiere verse desplazado por las grandes marcas.

Lento crecimiento

El último informe anual presentado por su casa matriz, adidas, puso de manifiesto un problema más que preocupante en la compañía: su lento ritmo de crecimiento en cuanto a ventas. Así, las mismas tan sólo crecieron hasta un 6% en el último año a pesar de que la media en el ritmo de ventas de la compañía a nivel general no bajó del 16% (excepción hecha de Rusia).

El gran objetivo de adidas es alcanzar los 2.000 millones de dólares en beneficios en el año 2020 y para ello, Reebok y su rendimiento deben jugar un papel fundamental en la consecución de dicho objetivo por parte de la compañía.

Para poner en marcha su nueva estrategia, Reebok ha fichado como su gran embajador a una estrella del crossfit y el fitness en el gigante asiático, conocido como El AbueloDeshun Wang, un modelo y actor chino de 80 años de edad que adoptó unos hábitos de vida mucho más saludables con 70 años y ahora se ha convertido en un referente en el gigante asiático en el mercado del fitness.