Reebok inicia una campaña de despidos a nivel mundial para mejorar cuentas

0

A comienzos del mes pasado nos hacíamos eco en MD del enorme lastre que para las cuentas de Adidas suponía tener bajo su cobijo a su ‘filial’ Reebok. Tanto es así que los dirigentes de Adidas se vieron obligados a realizar una corrección en las previsiones de ventas desde ese momento y hasta final de año como consecuencia de los malos datos que reflejaba Reebok.

Pues bien. Parece ser que este navegar a la deriva de Reebok que golpea una y otra vez los números de su matriz, Adidas, números que por otro lado, siendo muy positivos, podían serlo aún más de presentar un mejor balance Reebok según piensan muchos directivos de Adidas, ha tenido ya consecuencias en la marca.

Y es que la compañía ha puesto en marcha un duro proceso de ajuste de personal a nivel mundial que traerá como consecuencia, la eliminación de un importante número de puestos de trabajo. Así, según informa el Boston Globe, Reebok ha anunciado el cierre de sus oficinas en Amsterdam y Hong Kong y recientemente se ha sabido que despedirá al 7% de su fuerza laboral en su cuartel general de Canton, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Y es que la compañía no parece levantar cabeza. Así, dentro de los Estados Unidos, Reebok recibió un duro golpe al perder la sponsorización técnica de la NFL a manos de Nike mientras que el lockout de la NHL está generando importantes trastornos económicos a la compañía, que suministra los uniformes de las franquicias de la liga.