Red Bull tendrá nuevo patrocinador en 2015

0
  • Mientras Vettel ya hace las maletas con destino más que probable a Ferrari, su actual escudería cierra acuerdos de patrocinio con nuevas compañías de cara a 2015

A pesar que no ha concluido aún la presente temporada, las escuderías de Fórmula 1 ya están inmersas en la preparación de la siguiente. Y no nos referimos a un nivel estrictamente deportivo, con el diseño de los nuevos monoplazas con los que Alonso, Hamilton, Vettel, Rosberg y compañía tratarán un año más de conquistar el título. Hablamos también de la preparación que las mismas llevan a cabo en estas fechas desde el terreno del marketing deportivo, un aspecto clave y fundamental a la hora de captar nuevos sponsors y patrocinadores que den sustento y viabilidad al proyecto del equipo para la siguiente campaña.

Red Bull ya trabaja en 2015

Y dentro de este sector, una de las primeras en anunciar sus movimientos para la próxima campaña ha sido la austríaca Red Bull, que ya ha anunciado la incorporación de un importante patrocinador de cara a la temporada 2015.

En este sentido, ha sido la propia escudería la que ha anunciado en su página web la llegada de la empresa de correduría de bolsa Exness, que de este modo se incorporará al equipo, lo que ha provocado la enorme satisfacción tanto por parte de la compañía, en boca de su director Petr Valov, como por parte de la escudería, en la persona del jefe de equipo, Christian Horner. Ambos han manifestado la enorme alegría que supone esta nueva alianza que supondrá la inyección de una importante cantidad de dinero para la escudería de Milton Keynes para el próximo año.

El mejor con uno de los mejores

La alianza entre ambas entidades podría decirse que es una unión natural. En los últimos años, la escudería Red Bull se ha convertido en uno de los gallos del Gran Circo de la Fórmula 1, uno de los principales equipos tal y como lo avalan los cuatro campeonatos seguidos conquistados con Sebastian Vettel y otros tantos de constructores, coincidiendo con los triunfos de Vettel: desde el año 2010 hasta el año 2013.

Por su parte, Exness, con un volumen de operaciones que supera los 170 millones de dólares, ha sido nombrada como la mejor compañía corredora de bolsa en Asia, Rusia, Oriente Medio y el Reino Unido. Su línea de crecimiento parece inagotable, lo que ha propiciado la alianza con Red Bull.

Los términos económicos de la operación así como la vinculación no han sido dados a conocer. En virtud de dicho acuerdo, los monoplazas de Red Bull lucirán el logo de la compañía a partir de 2015.