Red Bull presenta la última creación de Adrian Newey

0

Pese al retraso que llevaba la escudería austriaca en la fabricación del nuevo monoplaza para esta temporada, como consecuencia sobre todo del enorme esfuerzo que tuvieron que realizar en el tramo final de la temporada pasada para hacerse con el título de constructores y pilotos, el equipo de Vettel ha presentado el que será su nuevo coche para el presente año: el nuevo RB9.

Aquel retraso fue propiciado en gran parte en el enorme trabajo que la escudería debió realizar sobre el coche de la temporada pasada para conseguir mejorarlo en las últimas carreras cuando la mayoría del resto de escuadras ya estaba trabajando seriamente en el coche de este año. Aún así, tal y como estaba previsto, en el día de ayer pudimos conocer de primera mano como será la nueva creación del mago de la Fórmula Uno, Adrian Newey.

Con pocas alteraciones en cuanto a su diseño, habrá que ver si las variaciones introducidas permiten sacar el máximo rendimiento que les ponga nuevamente un punto por delante del resto de escuderías. Lo que sí se puede apreciar en cuanto a su aspecto meramente estético es la llegada de manera estruendosa del morado como nuevo color casi monopolista del nuevo coche.

Así, la escudería ha dejado a un lado su tradicional azul oscuro para dar paso a un color morado que gobierna el diseño del monoplaza motivado por la llegada como nuevo sponsor principal a la escudería de la marca de lujo de Nissan. Hablamos de la firma Infiniti, que estará presente en la misma de un modo mucho más importante que hasta ahora.

El nuevo RB09 fue presentado en la fábrica de la escudería austríaca en Milton Keynes y además de su colro morado, destaca por apartarse de la línea seguida por McLaren o Ferrari introduciendo un morro escalonado al contrario de lo que hacen las citadas escuderías.