Red Bull patrocinará a Honda en MotoGP

0
18
Red Bull patrocinará a Honda en MotoGP
  • Red Bull se incorporará al equipo Repsol Honda durante las dos próximas temporadas
  • La cada vez mayor notoriedad de marcas rivales en el Mundial de MotoGP como Monster con su alianza con Yamaha ha sido clave en la decisión

No sólo de Fórmula 1 vive el hombre dentro del mundo del motor. O al menos, eso es lo que han debido pensar en Red Bull, que ha tomado la decisión de ampliar su presencia dentro de otra de las categorías reinas del mundo del motor pero en otra especialidad como es el motociclismo.

Y aunque su decisión no es realmente novedosa como tal, el hecho de que la misma vaya en el sentido de vincularse a un equipo por completo, hecho hasta ahora inédito dentro de Red Bull en el mundo del motociclismo, sí que convierte a la misma, a dicha decisión, en una de las verdaderamente importantes dentro de la compañía.

Presionado por sus rivales

Como decimos, la presencia de Red Bull no es realmente nueva en el mundo de MotoGP, que es donde ahora pretende desembarcar. De hecho, los principales pilotos de la competición tienen a nivel personal en muchos casos acuerdos con Red Bull para ejercer la función de embajador de la compañía. Sin embargo, la presión que en este sentido están ejerciendo sobre la marca otras compañías rivales como Monster, sponsor oficial del equipo Tech3 y del equipo oficial de Yamaha, ha llevado a Red Bull a la decisión de tomar cartas en el asunto e inmiscuirse más de lleno dentro del patrocinio de equipos en el Mundial de MotoGP.

Por tal motivo, la firma ha alcanzado un acuerdo con HRC para que la compañía de bebidas energéticas se convierta en patrocinador oficial del equipo Repsol Honda, luciendo sus colores en las motos del equipo durante las dos próximas temporadas, hasta finales del año 2016.

El acuerdo, que en principio podría entrar en confrontación con el que HRC tiene firmado con Repsol a la hora de lucir colores sobre las motos no repercutirá en sentido negativo en el mismo al igual que ocurre en Yamaha donde Movistar y Monster comparten colores.