Red Bull, nuevo promotor del Mundial de Rallies

0

Los aficionados al mundo del motor, y concretamente al Mundial de Rallies, están de enhorabuena. Y es que, la tradicional espera que tenían que ‘soportar’ hasta septiembre-octubre para conocer quién sería el promotor del WRC, este año no tendrán que sufrirla.

Y todo debido al incesante rumor que llega de medios alemanes muy cercanos a las negociaciones, por lo que hay que darlo prácticamente por hecho, que hablan de que, finalmente, será Red Bull la firma que se convertirá en promotora del campeonato del mundo a partir de la próxima temporada. Se pone con ello punto y final a una incertidumbre que comenzó con la desaparición del anterior promotor en Diciembre pasado, ‘North One’, lo que sumió al campeonato en una montaña rusa de incertidumbres y desmentidos acerca de quién sería finalmente la nueva promotora.

Así, si bien durante mucho tiempo se ha barajado firmas como Eurosport o un importante grupo de compañías sudafricanas, finalmente será Red Bull la encargada de tratar de levantar un Mundial sumido en una importante crisis que ponen en peligro la viabilidad del mismo. Y todo hace indicar a que incluso el contrato ya se habría firmado y se haría público en el último fin de semana de Agosto, con la disputa del Rallie de Alemania.