Real Sociedad y Atlético, a un paso de vincularse con Mediapro

0
Real Sociedad y Atlético, a un paso de vincularse con Mediapro
  • La llegada al mercado de un rival directo como es Movistar (que ha adquirido Digital +) ha provocado que Mediapro trate de cerrar lo antes posible contratos con los clubes
  • Atlético y Real Sociedad volverían así a una operadora de la que salieron con demandas judiciales hace unos años por incumplimiento de contrato de Mediapro para recalar en Digital +

El nuevo panorama televisivo que se aventura a partir del próximo verano en España, está provocando una serie de interesantes movimientos dentro del sector a la busca y captura, por parte de los operadores más importantes de televisión, de nuevos clientes. Y entre los productos estrellas está, cómo no, el fútbol.

Así, ante la posibilidad cada vez más alejada de un posible reparto televisivo de manera centralizada, los equipos más importantes que integran el fútbol español han decidido de manera individual proceder a negociar sus respectivos contratos con el mejor postor.

Atlético de Madrid y Real Sociedad, casi hecho con Mediapro

Los primerosque pueden cambiar de aires son el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que según cuenta elconfidencial se encuentran a un paso de alcanzar un importante acuerdo con Mediapro. Ello supondría que el actual campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, cambiaría de operador, abandonando a Digital + que en la actualidad abona alrededor de 42 millones de euros por los derechos televisivos del conjunto colchonero.

En la misma situación se encuentra la Real Sociedad, que junto con el Atlético de Madrid son de los equipos que aún mantienen contrato televisivo con Digital +. La oferta de Mediapro a la Real Sociedad también mejoraría los 25,5 millones de euros que actualmente recibe el conjunto donostiarra de      Digital +.

De este modo, ambos equipos volverían al rebufo de Mediapro, una operadora con la que mantuvieron una importante disputa legal hace ahora unos años por incumplimiento de contrato de la operadora y que provocó la salida de ambos clubes con destino a Digital +, compañía de la que ahora darían el salto, nuevamente, hacia su otrora demandada Mediapro.

Mediapro mueve fichas ante la llegada de Movistar

La llegada al mercado de un rival suficientemente potente como es Movistar, que ha adquirido precisamente Digital +, ha provocado que Mediapro haya pasado al ataque con el objetivo de cerrar importantes acuerdos ante la más que probable llegada de ofertas a los clubes de la compañía de Telefónica. No en vano, ya ha habido un movimiento parecido esta vez a nivel de los derechos de la Champions League, donde una oferta conjunta de Mediapro, TV3 y Antena 3 ha devuelto los derechos a partir de la temporada 2015/2016 y durante tres años a el grupo Atresmedia, ante la amenaza de Movistar, que también presentó oferta pero inferior a la que puso en la mesa ese grupo.

No obstante, Telefónica, a través de Movistar, tiene un claro objetivo: el de hacerse con los derechos de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, Movistar ha presentado una oferta dentro del plazo dado por el club blanco para que los interesados en hacerse con sus derechos televisivos participen y al FC Barcelona también le hará llegar otra importante oferta, siempre ante la atenta mirada de Mediapro.