Real Madrid y FC Barcelona, entre las diez marcas más valiosas del Sports Money Index de Forbes

0
115
  • La conocida revista acaba de publicar las que son las marcas más valiosas del mercado en sus diferentes categorías con el Sports Money Index

La prestigiosa publicación estadounidense Forbes ha publicado el que considera el informe definitivo en cuanto a valoración de las marcas más comerciales, importantes y mediáticas dentro del mundo del deporte y que ha denominado Sports Money Index.

El Sports Money Index de Forbes

¿Qué es lo que hace que marcas como el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Nike o la compañía CAA sean consideradas las marcas más valiosas en sus respectivas categorías (entidades deportivas, deportista, marca deportiva y agencia respectivamente)? Sencillamente, una variable cada vez más importante en el mundo del deporte: su capacidad para generar ingresos a través de acuerdos comerciales con marcas de todo el mundo.

Esa indudable capacidad comercial de cada una de estos líderes convierten a las citadas marcas en verdaderas fuentes de ingresos para sus titulares hasta el punto de ser un importante foco de atracción para la firma de acuerdos comerciales que generan millones de dólares anuales en ingresos. El Sports Money Index de Forbes determina cuáles son esas marcas, las más valiosas del mundo, dividiendo su informe en cuatro grandes bloques: Entidades Deportivas, Deportistas, Marcas Comerciales y Agencias.

Real Madrid y FC Barcelona, entre las diez marcas más valiosas del Sports Money Index de Forbes

Y, nuevamente, el deporte español tiene su representación entre las diez marcas privilegiadas que forman parte del top ten de una clasificación en la que Real Madrid y FC Barcelona son la tercera y la cuarta marca más valiosa del mundo, tan sólo por detrás de la firma norteamericana Nike y de la marca estadounidense Pepsi.

Así, por entidades deportivas, el Real Madrid y el FC Barcelona son las dos marcas más valiosas del deporte mundial. A nivel de deportistas, el club blanco vuelve a estar representado, con Cristiano Ronaldo, el deportista más valioso del planeta, por delante de LeBron James. En cuanto a firmas comerciales, Nike domina con absoluta claridad una clasificación en la que le sigue la firma Pepsi. Por último, a nivel de agencias y consultoras, CAA es la marca más valiosa de este sector.

Para poder consultar el listado completo sigue este enlace

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport