Real Avilés: una nueva forma de patrocinio para sus jugadores

0

El Real Avilés es un club que milita en la Segunda División B española y donde, como en muchos otros clubes, la situación económica no es nada boyante. Así, ante la imposibilidad del club de encontrar un patrocinador lo suficientemente poderoso que pudiera cumplir con los requisitos exigidos por la entidad, el equipo asturiano ha optado por la innovación.
Tanto es así que, en lugar de buscar un patrocinador grande para el club, ha ideado una novedosa e innovadora campaña (que no es nueva en el mundo del deporte pero sí en el fútbol español, junto con la Cultural Leonesa) donde lo que buscan ahora es patrocinadores para sus jugadores.

Así, los futbolistas de la primera plantilla del Real Avilés, Naya, Borja Prieto y José Manuel Suárez, ‘Sietes’, ya tienen patrocinadores personales, y han seguido la estela dejada por los primeros “agraciados”:  Marcos y Juanín. A estos dos jugadores los patrocinaron respetivamente El Elefante Azul y El Restaurante Las Conchas. Ahora, a los nuevos jugadores les han encontrado patrocinador en las entidades de Roblessport.com, una conocida empresa de bufandas y merchandising deportivo con sede en Sevilla; una peluquería, y por último, una empresa de protección de datos.

Con esto son ya cinco los jugadores que han encontrado sponsors personales para el mantenimiento del club. Desde el club realavilesino confían en que siga la buena racha y esperan cerrar, en los próximos meses, el patrocinio de más jugadores que permita dar la solvencia económica tan necesaria a la entidad.

Estos patrocinadores aparecerán en la parte frontal de las camisetas, tanto las oficiales de los partidos como en las de los entrenamientos, así como en el resto de ropa deportiva que usen estos jugadores.

Ante la crisis, imaginación.