Randy Lerner pone a la venta el Aston Villa

0

Uno de los históricos del fútbol británico, el Aston Villa, será puesto a la venta en los próximos días por su actual propietario, el norteamericano Randy Lerner, confirmando de este modo los rumores, cada vez más potentes, que había en el entorno respecto a la posibilidad de que la venta se produjera más pronto que tarde.

Así ha sido el propio Lerner el que ha dado la oficialidad necesaria al asunto, algo por otro lado que todo el mundo esperaba en Birmingham, al afirmar que saca a la venta un club que no ha respondido, en palabras propias, a sus expectativas, y del que se hizo dueño allá por el año 2006.

Desde entonces, el norteamericano ha llevado a cabo una inversión de casi 250 millones de euros, que en su opinión han caído en saco roto dados los pobres resultados obtenidos por el club a nivel deportivo, lo que ha ido en detrimento del resto de parcelas de la entidad, como el aspecto comercial o de marketing.

Lerner, que también era propietario de los Cleveland Browns, franquicia de la NFL, de la que se deshizo precisamente en 2012 para centrarse en el fútbol británico, adquirió el club en el año 2006 como decimos a cambio de una cifra que rondó los 75 millones de euros.

El club de Birmingham ha terminado la competición en una pobre decimoquinta posición, una tarjeta de visita muy poco atractiva para un club que fue elegido por Lerner como inversión para realizar grandes cosas en el terreno deportivo. Así, el propio Lerner ha señalado que su obligación es dar un paso al lado para dejar sitio a un nuevo propietario que llegue con nuevas ideas y fuerzas para hacerse cargo de una entidad a la que, a buen seguro, no le faltarán compradores.