Randle será embajador…¡de la marca a la que quiso robar!

0
  • MeUndies nombra embajador al jugador de la NFL que robó de una tienda varias prendas de su marca
  • El running back de los Dallas Cowboys fue detenido hace tan sólo unos días por robar prendas de ropa interior de la marca y un perfume

El mundo del marketing deportivo nos trae, de vez en cuando, estrategias que ponen de manifiesto como la creatividad, la imaginación y la osadía son alicientes e ingredientes casi tan fundamentales para argumentar y articular una buena campaña de marketing como lo puede ser el dinero.

Estamos acostumbrados a las grandes estrategias de las más importantes firmas comerciales de todo el mundo, estrategias donde el dinero, la inversión necesaria a realizar para ponerlas en marcha, alcanza límites insospechados. Pero frente a marcas que son capaces de poner encima de la mesa millones de dólares para aparecer 30 segundos en el intermedio de la Super Bowl, existen otras, no tan conocidas y, sobre todo, sin tanta capacidad económica, que demuestran a todo el mundo que más que dinero hace falta creatividad. Eso es lo que ha demostrado con un tremendo golpe en la mesa en las últimas semanas la compañía MeUndies.

MeUndies y su lucha contra las gigantes

MeUndies es una compañía de ropa interior que ha acaparado en poco tiempo un verdadero protagonismo dentro del sector en el que se desenvuelve en los Estados Unidos. Basando su estrategia en la venta de ropa interior “cómoda, confortable y ligera” tal y como ellos mismos definen, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en un sector donde las grandes marcas copan los puestos importantes y las mayores cuotas de mercado.

Pero MeUndies ha encontrado en su difusión a unas importantes aliadas que otras marcas, quizás por su rigidez o por su propia envergadura que dificulta sus movimientos, no han sido capaz de hallar: hablamos de las redes sociales. Gran parte de las estrategias comerciales (y del éxito) de la firma radica en ingeniosas y agresivas campañas a través de las redes sociales que le han logrado captar a una gran variedad de usuarios y clientes a través de las mismas.

Joseph Randle, detenido por robo

Sin embargo, muy probablemente MeUndies no acapararía gran parte de las portadas de los medios de comunicación en los Estados Unidos sino hubiera sido gracias a la colaboración del running back de los Dallas Cowboys de la NFL, Joseph Randle, que ha pasado de la noche a la mañana a adquirir un protagonismo que a su vez ha relanzado la imagen de la compañía nuevamente.

Randle ha sido noticia hace tan sólo unos días por haber sido arrestado al intentar robar en una tienda de Texas un perfume y algunas prendas de la firma de ropa interior…¡MeUndies! La noticia en sí colmó los medios especializados en la NFL por el propio robo. MeUndies apenas era un actor secundario que aparecía en la misma. Sin embargo, el departamento creativo de la compañía se las ha ingeniado para que la verdadera protagonista de la noticia sea MeUndies y no Randle.

De ladrón a embajador

En dicho departamento pronto se dieron cuenta de lo que tenían entre manos. La noticia del robo protagonizado por Randle, un escándalo más que volvía a dañar la lastimosa imagen que en esta primera fase de la temporada está sufriendo la NFL, con escándalos como los de agresiones de varios jugadores a miembros de sus familias, acaparaba la atención de los medios y en todas ellas aparecía MeUndies simplemente como la marca de la ropa interior que había querido robar Randle.

Ante esta situación al departamento creativo se le ocurrió una ingeniosa acción: así, se pusieron en contacto con los representantes del jugador para ofrecerles un contrato de brand ambassador en la compañía: Randle a partir de ahora no tendría que robar las prendas de la firma porque sería embajador de la misma. De nuevo, la estrategia fue un éxito. Ya pocos medios hablaban del acto principal de la noticia, el robo de Randle, sino de la estrategia urdida por MeUndies, que se rápidamente comentó que “Randle no se tendrá que preocupar más por la ropa interior. Pagaremos el importe de la multa que le sea impuesta y, además, le suministraremos toda la ropa interior que necesite durante mucho tiempo“. Un ejemplo más de cómo el agile marketing, bien utilizado, puede ser una de las herramientas más poderosas dentro del marketing deportivo.