Ramos agradece a Nike su renovación dándole el protagonismo en #ElClasico

0
  • La marca estadounidense y el internacional madridista habían sellado tan sólo unos días antes la firma que renovaba y ampliaba su relación durante los próximos años después de haber estado desde antes del inicio de la temporada sumidos en un tira y afloja que llegó a colocar a Sergio Ramos incluso fuera de la órbita de la multinacional estadounidense


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si Nike hubiera diseñado una estrategia para obtener la máxima notoriedad durante #ElClasico, el encuentro que enfrentó el pasado sábado al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, jamás se le hubiera ocurrido un final semejante. Y más porque la marca norteamericana ya ganaba el encuentro incluso antes de que se disputara. Pero el gol de Sergio Ramos en el descuento que lograba el empate para el Real Madrid fue la puntilla que la firma estadounidense tenía preparada para su gran rival adidas.

Un Clásico desequilibrado

Es uno de los acontecimientos deportivos más mediáticos del mundo. Y las firmas y marcas comerciales acuden al mismo con la esperanza de saber aprovechar la oportunidad que éste les brinda para obtener la máxima repercusión a nivel mundial.

En el terreno de las grandes marcas de ropa deportiva, la rivalidad adidas – Nike deparó un encuentro que, ya justo antes de comenzar se decantaba con claridad a favor de la firma estadounidense. El partido era dominado por Nike desde cualquier análisis que se realizara. Así, de los 46 jugadores que conformaban la plantilla de ambos equipos, más de la mitad, 25, estaban equipados por la firma estadounidense. Por adidas, “tan sólo” 19 embajadores llegaban al Clásico. Además, Nike patrocinaba al equipo anfitrión y tenía en sus filas a dos de los que estaban llamados a protagonizar el encuentro: el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr. En adidas, además de sponsorizar al Real Madrid, el protagonismo quedaba reservado casi exclusivamente para el argentino Leo Messi (a pesar de que la marca tenía estrellas como Benzema o incluso Luis Suárez, autor final del gol del Barcelona).

El hecho de que se disputara además en el estadio azulgrana, recordemos, un equipo patrocinador por Nike, hacía que todo, absolutamente todo, estuviera a favor de la firma estadounidense.

Ramos agradece a Nike su renovación dándole el protagonismo en #ElClasico

No parecía, por lo tanto, necesario, mayor estrategia para la marca norteamericana para lograr acaparar para sí el protagonismo de #ElClasico. Pero el destino tenía preparado un final que hizo multiplicar de manera exponencial la forma en que Nike logró notoriedad el pasado fin de semana gracias al encuentro.

Cuando el partido ya agonizaba con la victoria en el marcado del FC Barcelona por un gol a cero (tanto de Luis Suárez, embajador de adidas), el destino tenía preparado para la marca estadounidense el mejor final jamás inesperado: el jugador que durante los últimos meses ha acaparado el foco de la atención mediática con el proceso de renovación de su contrato con la firma norteamericana, Sergio Ramos, se convertía nuevamente en protagonista del encuentro al anotar el gol del empate en los minutos de descuento del mismo, un gol que le convirtió en portada de medios de comunicación de todo el mundo y en tendencia en redes sociales.

Como si de una particular forma de dar las gracias a Nike se tratara, el madridista, uno de los puntales de Nike, se convertía así en el gran protagonista del encuentro, un protagonista que venía a suplir a unos descafeinados Cristiano Ronaldo o Neymar Jr. (para los intereses comerciales de Nike) y cuyo gol daba la puntilla a una adidas que vio como esta vez Messi no se convertía en el salvador de sus intereses. Y a pesar de que adidas también es el sponsor técnico del Real Madrid, ello no fue suficiente para eclipsar la enorme notoriedad que obtuvo Nike con la gigantesca figura de Sergio Ramos al concluir el encuentro. Ni el mejor guionista de Nike habría preparado un final como el vivido en el Camp Nou.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport