Las camisetas intelingentes llegan al US Open

0
Camiseta inteligente de Ralph Lauren para los recogepelotas del US Open
  • La marca de moda ha llevado la tecnología a la indumentaria de los recogepelotas del US Open
  • La prenda servirá como “base de pruebas” en su intención de extender los wearables en el mundo de la moda

Con una de las competiciones dentro del circuito internacional de tenis más prestigiosas del mundo en marcha tras su inicio en el día de ayer, el US Open de Tenis, la firma Ralph Lauren ha comenzado a acaparar protagonismo en torno a la cita norteamericana después de la presentación de la que será la indumentaria hace tan sólo unos días que utilizarán los recogepelotas durante la competición.

Camisetas inteligentes

En este sentido, la exclusiva firma de moda sorprendió a propios y extraños al presentar una camiseta inteligente capaz de medir tanto la frecuencia cardíaca como la frecuencia respiratoria de los que serían sus porteadores: los recogepelotas del torneo.

La citada prenda, de color negro íntegramente, tiene las características propias de los diseños de cualquier otro tipo de camiseta con el logo de la compañía en el lado izquierdo de la misma si bien sus fibras esconden uno de los secretos mejor guardados por la marca de moda: en los mismos la empresa canadiense OMSignal ha colocado sensores que recogen las distintas constantes vitales de los portadores, como decimos, los recogepelotas.

Primera incursión dentro del mundo de la moda

La justificación por parte de Ralph Lauren al lanzamiento de este tipo de prendas procede del interés que, según ha reconocido la propia compañía, están mostrando las grandes firmas, sobre todo de ropa deportiva, en este tipo de productos. Sin embargo, como han defendido en su presentación, la marca quiere ir un paso más allá y extender este tipo de dispositivos al mundo de la moda con el objetivo de no hacerlo un coto privado reservado en exclusiva al deporte.

El vicepresidente ejecutivo de Publicidad, Marketing y Comunicación de la empresa, David Lauren, ha manifestado en declaraciones al diario The New York Times que sus esfuerzos irán orientados a la implantación, cada vez mayor, de este tipo de tecnología en sus prendas para así expandirlas y hacerlas extensibles dentro de un sector como el de la moda.