Rakuten mete en un lío al Barça con Donald Trump

0
122
  • Su CEO emitió un tweet en redes sociales en contra de las políticas que está adoptando el nuevo presidente norteamericano que podrían tener consecuencias para el club azulgrana

En el FC Barcelona hay un determinado sector convencido de que, sin quererlo ni desearlo, se han buscado un lío con el polémico nuevo presidente de los Estados Unidos. Y visto como las gasta Donald Trump, no sería muy de extrañar que el presidente norteamericano pudiera adoptar algún tipo de medidas que fuera en contra de los intereses del club azulgrana.

Un tweet que pasó desapercibido… ¿para todos?

“Esto muy triste al ver qué es lo que está sucediendo en los Estados Unidos. Llegué a este país a los 7 años y siempre he respetado el corazón de los americanos”. El que así escribe en un tweet lanzado desde su cuenta personal no es otro que Hiroshi Mikitani, un nombre que a muchos no les dirá mucho pero que está íntimamente vinculado al FC Barcelona.

Mikitani firmó hace tan sólo unos meses uno de los acuerdos de patrocinio más importantes que haya firmado el club azulgrana en los últimos tiempos. Y lo hizo en calidad de Consejero Delegado de Rakuten, el nuevo patrocinador oficial de la entidad catalana.

El tweet, sin embargo, no tuvo apenas resonancia en los medios de comunicación ni en las redes sociales. Al menos hasta el momento. Algo que juega a favor de los intereses del FC Barcelona, una entidad en la que se pone en serias dudas que el mismo no vaya a tener consecuencias, de alguna u otra manera, para el club.

¿Se acabaron las giras norteamericanas?

Mikitani se unía así a una cada vez mayor corriente crítica existente en todo el planeta contra las decisiones que está tomando el nuevo presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, un presidente que adopta medidas casi al mismo tiempo como polémicas genera y al que todo el mundo le ve capaz de tomar cualquier tipo de represalias, aunque sea en algo tan insignificante como esto.

Pero ¿qué consecuencias puede traer esto en el FC Barcelona? Se desconocen. Hasta ahora. Aunque todo el mundo pueda pensar que es imposible que Trump se fije en la entidad azulgrana como fuente de sus actuaciones, a nadie se le escapa que sí está tomando buena nota de las posiciones críticas de importantes directivos de no menos importantes compañías cuyas consecuencias por las opiniones vertidas en contra de Trump y sus políticas puede acabar pasando factura a las empresas a las que dirigen. Y eso es lo que preocupa en Can Barça.


Hasta el año pasado, el FC Barcelona llevaba varios años realizando el stage de pretemporada por tierras norteamericanas, stage cuyas localizaciones se realizan en muchos casos teniendo en cuenta los intereses de los patrocinadores oficiales de la entidad. Algo que puede verse afectado seriamente con la polémica suscitada por el CEO de Rakuten.

Para todos aquellos que consideren que quizás se está magnificando las posibles consecuencias por un inofensivo tweet y que Trump tendrá cosas más importantes que leer tweets, recordemos que el presidente norteamericano se caracteriza, incluso aún siendo ya presidente, por sus respuestas a través de Twitter a aquellos que critican o afean sus comportamientos, decisiones y actuaciones.

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport