Rafa Nadal sigue siendo un imán para las marcas comerciales

0

A pesar de llevar ya algún tiempo alejado de las pistas de tenis, la notoriedad de Rafael Nadal entre la población española continúa al alza.

Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por el Tracking IOPE de Notoriedad en Patrocinios en el que se observa como a pesar de su inoportuna lesión de rodilla que le supuso su rápida eliminación en Wimbledon y que le ha impedido participar en torneos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Londres o el recientemente finalizado US Open, el atractivo comercial de cara a las marcas del jugador español continúa intacto.

Así, al menos un 63% de los españoles lo coloca entre sus tres deportistas favoritos, a pesar de que el de Manacor ve reducido el gap con los siguientes deportistas más admirados. De esta pérdida se benefician otros deportistas españoles como Casillas o Andres iniesta.

Sin embargo, esta ligera caída, provocada por su alejamiento de los terrenos de juego, no ha propiciado a su vez un descenso en las marcas comerciales que están unidas al tenista. Más bien al contrario: el número de marcas vinculadas de una u otra forma al tenista balear ha crecido, pasando de 39 a 47 marcas diferentes. Así, marcas como Kia, Nike o Mapfre, forman parte del particular portfolio del jugador.

Sin embargo, se da una circunstancia curiosa: muy pocos son los aficionados que logran identificar la imagen de Nadal con una determinada marca en cuestión, pero son muchos sin embargo los que asocian la imagen del tenista mallorquín a los productos asociados a dichas marcas, como relojes, seguros o vehículos.