Rafa Nadal, imagen mundial de Dekton® by Cosentino

0
Rafa Nadal, imagen mundial de Dekton by Cosentino
  • Rafa Nadal se convierte en nuevo embajador de Dekton® by Cosentino

Uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte, el español Rafa Nadal, ha comenzado el año de la misma manera que terminó el anterior: firmando un importante acuerdo de patrocinio a nivel personal por el cual el manacorí se convertirá en nuevo embajador a nivel mundial de una de las firmas más importantes dentro de su sector.

Rafa Nadal, imagen mundial de Dekton® by Cosentino

Dekton®, la superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza su nueva campaña de publicidad junto al tenista Rafa Nadal como imagen protagonista. En el marco del acuerdo de colaboración que firmaron la multinacional y el tenista mallorquín a finales de 2014, a través de cual Cosentino se convierte en sponsor del proyecto “Rafa Nadal Academy by Movistar”, se incluye además esta acción de imagen publicitaria que se lanza simultáneamente en todo el mundo.

Bajo el título “DEKTON. UNLIMITED.”, la campaña presenta una conjunción perfecta entre Rafa Nadal, un número uno mundial del deporte por su talento, fuerza y versatilidad en cualquier terreno, y Dekton®, un producto único por su resistencia, propiedades inalterables, avanzada tecnología, durabilidad, versatilidad y belleza. Dekton® y Nadal son unlimited.

Uno de los deportistas que más ingresos genera por publicidad

El nuevo contrato viene a confirmar un hecho palpable: Rafael Nadal genera tres veces más dinero fuera de las pistas, con acuerdos comerciales, de lo que gana en ellas. Así lo atestiguaba el informe que Forbes publicó en julio del año pasado y en el que situaba al español como el noveno deportista en todo el mundo que mayores ingresos obtenía, hasta 44 millones, donde aproximadamente una tercera parte procedían de sus acuerdos comerciales.

A finales del año pasado, el tenista se incorporó como uno de los principales embajadores de la también prestigiosa marca Tommy Hilfiger, que lo convertirá en punta de lanza de sus campañas publicitarias para todo 2015.
Convertido en una de las principales referencias de la casa de apuestas Poker Stars, Nadal ha alcanzado dos importantes acuerdos en los últimos tiempos a nivel de marketing deportivo: el que ha firmado con el Banco Sabadell, que supuso la ruptura de una importante alianza que mantenía con Banesto, alianza que se quebró con la adquisición de la entidad financiera por parte del Grupo Santander, y el firmado más recientemente con Telefónica,
con el que Nadal se convierte en una de las principales referencias del
gigante de las telecomunicaciones español a través de su marca Movistar, lo que ha llevado, todo en su conjunto, a que el español sea uno de los deportistas más conocidos de todo el mundo según el ranking elaborado por la consultora Personality Media.