Rafa Nadal encuentra sustituto a Roger Federer: será Novak Djokovic

0

La celebración del 110 aniversario de la fundación del Real Madrid ha encontrado por fin un rival para el tenista Rafael Nadal.
Ya os comenté en su día (Ver Artículo en MD) que la Fundación del Real Madrid se había unido a la Fundación Rafa Nadal con el objetivo de celebrar un partido el próximo 14 de julio con tintes solidarios nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeu, con el que pretenden romper todas las marcas de asistencia de público a un partido de tenis jamás conocidas.

La intención inicial de ambas fundaciones era que el rival que se enfrentara al manacorí fuera el tenista Roger Federer, también muy implicado en causas solidarias y cuya fundación, junto con la de Nadal, han organizado ya varios encuentros entre ambos jugadores de este tipo. Pero la negativa dada por el suizo a la propuesta que también os comenté aquí (Ver Artículo en MD), pusieron en un apuro a ambas fundaciones que no se esperaban esta respuesta del suizo. Desde entonces, se pusieron manos a la obra para encontrar al candidato idóneo que sustituyera al suizo. Y vaya si lo han encontrado.

El rival de Rafael Nadal en el encuentro será el actual número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que ha visto con muy buenos ojos la iniciativa y ha dado el sí a la organización. De esta manera, el próximo 14 de Julio, los aficionados podrán asistir al Santiago Bernabeu para ver las evoluciones de dos de los mejores tenistas del mundo en el cesped del estadio madridista. Hay que recordar que los fondos recaudados en el encuentro serán destinados a obras sociales de ambas fundaciones.