Rafa Nadal crea, junto a Carlos Costa, su propia agencia de representación

0

Era más que un secreto a voces pero no se ha confirmado hasta ahora. Y es que ya la salida de la prestigiosa agencia IMG a finales del año pasado auguraban por donde podían ir los tiros en este apartado del crack español Rafa Nadal.

Y se han confirmado. Y es que Rafa Nadal, junto a su manager Carlos Costa, ha dado el salto al mundo de la representación de deportistas y ha creado su propia agencia de representación con la que pretende llevar los designios, además de los suyos, los de jóvenes promesas deportivas. La nueva empresa del mallorquín llega después de su ruptura de la que había sido, hasta ahora, única gestora de sus intereses, la agencia IMG, que lleva al lado de Rafa Nadal desde que con 16 años pisara las pistas y dejara detalles de lo gran jugador que finalmente ha sido.

Sin embargo, como decíamos al principo, esta decisión de Nadal era algo que ya se barruntaba en el mundillo del tenis. Hasta tal punto es así que la propia IMG estaba más que sobreavisada cuando el campeón español comunicó su decisión a la compañía, lo que le ‘permitió’ tener un mayor grado de maniobrabilidad para hacerse con los servicios del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal sigue así los pasos del suizo Roger Federer, quién también abandonó la agencia IMG para crear su propia agencia de representación de deportistas.