Rafa Nadal conoce la raqueta del futuro: la Play&Connect

0

Rafa Nadal estrenará raqueta en Roland Garros, un prototipo de Babolat llamada Play & Connect, que recoge datos en tiempo real.
Tanto la compañía Nike, a través de Nike Plus, como la alemana Adidas, a través de su Adidas MiCoach, han llegado con su tecnología al mundo del running, al fútbol, al baloncesto y alguna que otra modalidad más con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciberdeportistas y ‘mejorar’ el rendimiento de aficionados, y por qué no, también de los profesionales, ofreciendo detallados informes sobre la manera de ejecutar su deporte favorito.

Sin embargo, un deporte en el que aún no se habían inmiscuido era el Tenis. Y aquí a Nike y a Adidas les ha tomado la delantera la compañía francesa Babolat, que lleva diseñando y fabricando equipamiento para tenis desde el siglo XIX ha revelado su última novedad, la raqueta inteligente Play & Connect  y que está cargada de sensores y hardware que analiza cada pequeño gesto y movimiento, creando un perfil de la manera en que el deportista golpea la bola y se mueve por la cancha. Lo más impresionante al respecto es que a pesar de incorporar distintos circuitos en su interior, tanto el peso como el equilibrio de la raqueta son excelentes, según las sensaciones de Rafa Nadal, que ha tenido el privilegio de probarla, de modo que no afectaría negativamente al rendimiento del jugador.

Los sensores de Play & Connect son capaces de medir la velocidad de la bola en la recepción y salida, la fuerza aplicada en el golpe, la tensión y vibracíon de las cuerdas, e incluso el punto exacto en el que la bola ha impactado, de modo que ofrece datos extremadamente precisos al jugador y al entrenador, más allá de actuales métodos de entrenamiento, que pasan únicamente por el visionado y análisis de vídeos, lo que no puede ofrecer todo el detalle de este sistema. En definitiva, tiene todos los mimbres para convertirse en una gran herramienta para tenistas y entrenadores, especialmente durante el entrenamiento. Tras las pruebas con Nadal, la firma promete novedades antes de que acabe el Roland Garros.