Radioshack deja el ciclismo hastiado de la mala imagen de este deporte

0

Era un secreto casi a voces, pero finalmente, tal y como adelanta el diario francés L’Equipe, parece que tiene visos de convertirse en realidad más pronto que tarde. Concretamente, con la finalización de la presente temporada.

La compañía estadounidense RadioShack ha dicho basta. Se baja de la bicicleta y dejará, una vez finalizada la presente temporada, todas sus acciones de patrocinio dentro de este deporte. Las causas: las conocidas por todos. O mejor dicho, habría que decir las esperadas por todos: a las enormes dificultades económicas que atraviesan la mayor parte de compañías de todo el mundo por la delicada situación que se vive a nivel internacional en el ámbito económico, se une el cansancio de la propia firma norteamericana respecto a la mala imagen que parece no alejarse de este deporte como consecuencia de los continuos escándalos de dopaje que afectan al mismo.

Uno de los más afectados por el anuncio de esta retirada es el equipo que lleva su nombre gracias a su patrocinazgo, el Team RadioShack, a cuyos integrantes la noticia no les coge de sorpresa toda vez que conocían las enormes dificultades que en el terreno económico está padeciedo la compañía.

El contrato que une a RadioShack con la escuadra ciclista finaliza a la conclusión de la presente temporada y, como decimos, no va a ser renovado. Malos augurios para un equipo con un importante hueco en el pelotón ciclista internacional y al que, dicha decisión, puede abocar a su desaparición tal y como señala L’Equipe, que afirma que ya existen importantes rumores cuestionando la viabilidad y futuro del proyecto si se va, como parece ser que hará, su principal patrocinador.