Qing Hua da la puntilla a la escudería española HRT y la aboca a su desaparición

0

El último asa al que se agarraba la escudería española HRT para permanecer en el mundo de la Fórmula Uno se ha roto de manera estrepitosa. Y es que el piloto chino Qing Hua, cuya llegada a la Fórmula Uno a través de dicha escudería pareciera poder resolver la axfisiante situación económica que vive la misma gracias a los millones de dólares que trae detrás de él, se alejan cada vez más de dicha posibilidad.

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco aquí en MD de lasintenciones del principal grupo inversor de la escudería, la empresa de capital riesgo española Thesan Capital, que aporta algo más de 20 millones de euros por temporada a la escudería, de deshacerse de la totalidad de la misma y ‘abandonar’ así a la esudería en su andadura dentro de la Fórmula Uno.

Este anuncio justo unos días antes de la finalización del Mundial supuso un auténtico maremoto dentro de la escudería que vio las posibilidades de continuar el año que viene dentro del ‘Gran Circo’ disminuir de manera estrepitosa. A este comunicado continuaron otros que no auguraban nada bueno para el futuro de HRT dentro de la Fórmula Uno. Así, la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a un número importante de sus trabajadores asestaba otro importante golpe al equipo. Y hace tan sólo unos días, la propia FIA no incluía el nombre de HRT entre las escuderías que participarán en el Mundial 2013 de Fórmula Uno, apoyándose en el hecho de la incapacidad de los directivos de HRT de encontrar un comprador dentro del plazo fijado por la FIA, que terminaba el pasado viernes.

Una de las principales esperanzas a las que se agarraba HRT era la llegada a la escudería del piloto chino Qing Hua, hecho éste que muchos veían clave para la supervivencia de la misma en la Fórmula Uno. Los rumores se dispararon aún más cuando hace unas semanas, en un homenaje que recibió en su China natal, Qing Hua vio como los medios de comunicación
anunciaron que llegaría, en 2013, a la escudería HRT como compañero de
Pedro Martínez de la Rosa, convirtiéndo al asiático en el primer piloto
chino en subirse a un Fórmula Uno, lo que podría atraer a multitud de
inversores de aquel país a la escudería.

Sin embargo, la propia
escudería informó que no había nada al respecto. Y para acabar de rematar la función, recientemente se ha sabido que el piloto, quizás analizando fríamente la situación y viendo el complicado futuro que se le presentaba a la escudería española, comenzó a negociar en los últimos Grandes Premios de la temporada, entre Estados Unidos y Brasil, la posibilidad de incorporarse a otras escuderías rivales, de las que se habla bien podrían ser Caterham o Marussia. Así pues, la última esperanza de llegada de alguien con un importante núcleo económico detrás, la llegada del primer piloto chino a la Fórmula Uno, se desvaneció justo antes de comenzar el último Gran Premio, cuando se conoció la noticia de los filtreos del piloto asiático con otras escuderías, lo que acababa de rematar a las aspiraciones de HRT de continuar el año que viene en la Fórmula Uno.