Qbao.com será la empresa china que patrocine a la Real

0
Qbao.com será la empresa china que patrocine a la Real
  • La Real Sociedad firma un acuerdo con la misma compañía que patrocinará al Rayo Vallecano durante las próximas tres temporadas

  • Un año de duración y 1,2 millones de euros son las principales condiciones de un contrato que ya ha comenzado a ser criticado en las redes sociales por la falta de información acerca del nuevo patrocinador de la Real

Se resolvió el misterio. Mucho se ha estado hablando en los últimos días acerca del nombre e identidad de la compañía asiática, china para ser más exactos, que finalmente acabaría estampando su nombre en la camiseta de la Real Sociedad a partir de la temporada.

Y después de muchos rumores y apuestas sobre esa futura compañía (se llegó a hablar incluso de la posibilidad de entablar negociaciones con compañías de esas mismas latitudes pero de otros países en caso de llegar a buen puerto las que se estaban manteniendo con diferentes firmas chinas), finalmente hay acuerdo.

Vuelve la publicidad a la camiseta tras dos años en blanco

Después de dos años en los que ninguna compañía ha lucido en el frontal de la camiseta donostiarra salvo acuerdos muy puntuales para partidos concretos, normalmente coincidentes con la visita de los dos grandes de la Liga BBVA, el Real Madrid y el FC Barcelona, a Anoeta, finalmente a partir de esta nueva temporada que está a punto de comenzar, la Real Sociedad volverá a lucir el logotipo de una compañía, china tal y como se ha venido especulando en las últimas semanas, que ocupará la parte principal delantera de la elástica txuri-urdin.

Y aunque mucho se ha especulado acerca del nombre de la misteriosa compañía que vendría a relacionarse con la Real Sociedad, ya conocemos la identidad de la misma. Se trata de la firma china NJQY Sports Management CO, LTD, también conocida como Quian Bao, que ha alcanzado un acuerdo con el equipo donostiarra para estar presente en la camisola realista durante toda la próxima temporada.

Por un año y a cambio de más de 1 millón de euros

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año a cambio del cual la firma asiática abonará a la Real Sociedad la suma de 1,2 millones de euros para poner el logo de su compañía en el frontal de la camiseta. Sin embargo, el acuerdo tendrá un alcance superior al de la mera presencia en la elástica donostiarra.

Así, el mismo abarca también la presencia de publicidad de la compañía en la web oficial del club así como en diferentes actos comerciales del club durante ese año de relación, una duración que ha sido pactada a expresa petición de la propia Real Sociedad, que no ha querido vincularse más allá de una temporada de manera inicial.

La compañía es la filial que un importante grupo de comercio electrónico chino dedica al deporte y que tiene como principal objetivo el mercado español y es la misma que ha firmado recientemente con el Rayo Vallecano este mismo verano por tres temporadas a razón de 700.000 euros por temporada.