Qbao recompensa a la Real por ganar al Madrid

0
Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante el Real Madrid
  • El triunfo de la Real ante el Real Madrid, aparte de tres puntos, le ha otorgado un premio extra de 100.000,00 euros procedentes del patrocinador de la entidad donostiarra
  • Qbao.com firmó en el mes de julio un contrato de un año de duración a cambio de 1.200.000,00 euros

25 de Julio de 2014. En plena resaca mundialista, Marketing Deportivo MD desvela el nuevo patrocinador que sponsorizará comercialmente la camiseta de la Real Sociedad, tras unos meses de incertidumbre donde las visitas del presidente de la entidad a tierras asiáticas tan sólo dejaba claro que el nuevo inquilino de la zamarra donostiarra sería una entidad procedente de aquellas latitudes. Hoy, apenas un mes después de la firma del acuerdo entre las partes, el nuevo patrocinador ha tenido un gesto con el club que está acaparando la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

El mismo patrocinador del Rayo Vallecano

Con los ecos del Mundial aún recientes, la Real Sociedad incorporaba a un nuevo patrocinador para su camiseta después de que en los últimos años la misma no tuviera un inquilino de forma continuada y fija en la misma más que para determinados partidos puntuales y de manera excepcional.

En esas fechas, a finales del mes de julio, conocíamos por fin el nombre del nuevo patrocinador: la compañía asiática Qbao.com, la filial que un importante grupo de comercio electrónico chino dedica al deporte y
que tiene como principal objetivo el mercado español y es la misma que
ha firmado recientemente con el Rayo Vallecano este mismo verano por
tres temporadas a razón de 700.000 euros por temporada.

Un año de duración y 1,2 millones de euros

El acuerdo alcanzado por las partes implicaba una extensión del acuerdo durante un año a razón de 1,2 millones de euros para las arcas realistas. Como contraprestación, la compañía pondría el logo de su compañía en el frontal de su camiseta.

Pero el acuerdo tenía un alcance superior a la mera presencia en la elástica donostiarra. Así, dicha alianza implicaba también la presencia de publicidad de la compañía en la web oficial del club así como en diferentes actos comerciales para este año de relación, una duración que ha sido expresamente consensuada a petición de la propia Real Sociedad, que no ha querido vincularse más allá de una temporada de manera inicial.

Un regalo por vencer al Real Madrid

Sin embargo, y más allá de las buenas sensaciones que entre ambas entidades se han dejado manifestar, en la entidad donostiarra no salían de su asombro cuando en la mañana de ayer, cuando en las oficinas aún se hablaba de la contundente victoria de la noche anterior ante el Real Madrid por 4 goles a 2, se recibía una misiva manuscrita de la misma mano del presidente del grupo Nanjing Quianbao Information & Media CO, Ltd, Zhang Xiao Lei, en la que informaba que, como recompensa por la grandísima victoria conseguida por la entidad ante el club blanco, el actual patrocinador regalaba 100.000,00 euros adicionales al 1.200.000,00 euros que fija su contrato como agradecimiento a la enorme repercusión que ha tenido la victoria realista sobre el actual campeón de Europa en China.

Desde la Real no salían de su asombro por la medida adoptada por su actual sponsor, que fundamentaba la misma como decimos en la enorme repercusión que en China había tenido la victoria de la Real sobre el Real Madrid y la gran exposición mediática que ello le había logrado gragear a su compañía.