Qatar seguirá en el Barça

0
  • La entidad árabe puede volver a dotar al club catalán de una figura, la de aerolínea oficial, que ostentaba Turkish Airlines y que desapareció paradójicamente con la llegada de Qatar Airways a la camiseta azulgrana


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo anunciábamos justo cuando todos los medios de comunicación informaban, varias semanas después de que en Marketing Deportivo MD informáramos en exclusiva del hecho en sí, que a pesar de que el FC Barcelona no renovaría con Qatar, ello no implicaría ni mucho menos la salida de la entidad árabe del club azulgrana sino que la firma continuaría en la entidad blaugrana pero con otro rol completamente diferente. Ahora, casi un mes después, las negociaciones que están manteniendo ambas partes vienen a confirmar lo adelantado por Marketing Deportivo MD.

Qatar seguirá en el Barça

El Barça no quiere desligarse de manera definitiva de la entidad que en los tres últimos años ha estado patrocinando comercialmente la camiseta del club. El mercado al que representa, Oriente Medio, es uno de los grandes objetivos de la entidad azulgrana que considera que una ruptura definitiva con Qatar Airways podría echar por tierra la estrategia del club para dicha zona.

Así, ha sido el propio CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, el que ha confirmado que la compañía aérea se encuentra en conversaciones con la entidad azulgrana para dar un paso más allá en su relación y adquirir un nuevo rol a desempeñar dentro del club catalán.

Aerolínea oficial

De este modo, y según palabras del propio Akbar Al Baker, se trabaja en un acuerdo que convierta a la compañía árabe en la aerolínea oficial del club azulgrana a partir del año que viene, un extremo que el propio Manel Arroyo, vicepresidente de marketing del Barça, ya dejó vislumbrar en la presentación oficial de Rakuten como nuevo patrocinador comercial de la camiseta azulgrana.

De este modo, el club recuperaría la figura de Aerolínea Oficial de la entidad, que estuvo vigente con el acuerdo que mantuvo con Turkish Airlines desde 2010 hasta 2013, justamente hasta la llegada de Qatar Airways a la camiseta azulgrana. No quedan ahí las negociaciones. Probablemente el acuerdo que se alcance sea mucho más amplio y convierta a la compañía árabe en dueña del naming rights del Camp Nou.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport