Qatar Airways, nuevo patrocinador oficial de la FIFA

0
Qatar
La FIFA ha firmado un importante acuerdo comercial con Qatar que le convertirá en uno de sus principales patrocinadores
  • El acuerdo firmado será el más importante de la historia de la aerolínea y supondrá el desembolso de una cifra multimillonaria que aún no ha sido dada a conocer

Qatar Airways será socio oficial y línea área oficial de la FIFA. Esta nueva alianza forma parte de un paquete de patrocinio vigente hasta 2022. Entre los torneos que patrocinará Qatar Airways están la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Derechos comerciales

En calidad de socio oficial de la FIFA, Qatar Airways disfrutará de una amplia gama de derechos comerciales y de marca en las próximas dos ediciones de las Copa Mundial de la FIFA™, que contarán con una audiencia que se calcula superará los dos mil millones de personas por torneo. Asimismo obtendrá gran visibilidad en competiciones como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA y la FIFA Interactive World Cup, el torneo en línea más grande del mundo.

Este patrocinio es uno de los más importantes en el mundo del deporte y el mayor en la historia de Qatar Airways. Además, se suma a la estrategia de patrocinios de Qatar Airways, en la que figuran clubes y eventos de todo el mundo, como es el caso de las alianzas con el FC Barcelona y el club saudí Al Ahli FC, así como las carreras de Fórmula E en París y Nueva York, y los campeonatos mundiales de ciclismo en ruta de la UCI, celebrados recientemente en Doha (Qatar).

Ocupar el hueco del Barça

En su comentario sobre el nuevo socio, la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura señaló: “Es una gran satisfacción para la FIFA contar con una línea área como Qatar Airways, de rápido crecimiento en todo el mundo. Conocida por su carácter innovador en la industria, Qatar Airways es el socio ideal de la FIFA en el momento en que nos disponemos a organizar la primera Copa Mundial en la región del Golfo Pérsico, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Esperamos colaborar estrechamente con Qatar Airways para promover los torneos de la FIFA y el fútbol en todo el planeta”.

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, declaró: “Qatar Airways comprende perfectamente la fuerza que tiene el deporte para unir pueblos en un espíritu de competición amistosa. La FIFA, como órgano rector del torneo deportivo más popular del mundo, la Copa Mundial de la FIFA, comprende la fuerza de la popularidad del fútbol, y como tal, es un socio natural de Qatar Airways. Esperamos festejar muchas victorias con los hinchas, obtener mucha inspiración de los artífices del balón y vivir con mucha emoción cada uno de los partidos que se disputarán en los próximos dos ciclos de competiciones de la FIFA, hasta la Copa Mundial de la FIFA 2022, que acogeremos en nuestro país, el Estado de Qatar”.

El presente acuerdo viene a ocupar el importante hueco que en la estrategia de la aerolínea ha dejado la finalización de su alianza con el FC Barcelona como principal patrocinador comercial de su camiseta, un lugar que ocupará a partir de la temporada que viene la firma asiática Rakuten.