Qatar Airways, nuevo inquilino para la camiseta del Barça a partir de la 2013-2014

0

Ojo a la noticia que adelanta el periódico El Mundo Deportivo en su edición de hoy. Y es que según el diario, el actual lema que puede leerse en las camisetas del FC Barcelona, Qatar Foundation, dará paso al de la aerolínea Qatar Airways, que de este modo, se incorporaría como principal inquilino de la camiseta del FC Barcelona.

Siguiendo con lo dispuesto por el diario citado, Qatar Sports Investments, principal patrocinador del FC Barcelona, cuyo acuerdo con el club le supone al mismo el ingreso de 170 millones de euros en los seis años de contrato firmado, incluyó una cláusula en dicho contrato en el que se reservaba el derecho de cambiar la marca publicitaria a leerse en la camiseta azulgrana a partir del tercer año de relación del mismo.

A su vez, en el mismo acuerdo, se incluía una posibilidad al FC Barcelona para ejercer el derecho a veto a dicha alteración, cosa que no ha sucedido, muy probablemente con el objeto de evitar fricciones y tensiones innecesarias en uno de los mayores patrocinadores del club.

De este modo, y de confirmarse lo anunciado por El Mundo Deportivo, Qatar Airways será la primera marca exclusivamente comercial  que ocupe el lugar principal en la camiseta blaugrana. Sin embargo, el FC Barcelona ha tenido que hilar muy fino para no herir los derechos de otro importante patrocinador, la aerolínea turca Turkish Airways, aerolínea oficial del FC Barcelona y cuyos derechos podrían entrar en confrontación con la nueva publicidad de la camiseta azulgrana.

fuente: elmundodeportivo