Qatar Airways es presentado en sociedad por el FC Barcelona

0

Aunque el acuerdo se conoce desde hace tiempo y el conjunto blaugrana ya juega sus encuentros en la Liga BBVA en esta temporada con la publicidad de Qatar Airways en su camiseta, no ha sido realmente hasta el día de hoy cuando el FC Barcelona y la aerolínea qatarí han oficializado el mismo.

Así, esta mañana se ha producido la presentación oficial del acuerdo de patrocinio alcanzado por ambas entidades en el Auditorio 1899 y al que han asistido los máximos representantes de cada institución: Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, y Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways.

El acto ha servido para concretar y conocer otros aspectos del acuerdo en detalle. Así, se ha conocido que el acuerdo posibilita la instalación de una enorme publicidad de Qatar Airways en la fachada del Camp Nou así como en los asientos. Igualmente se le reservará un espacio en el Museo. Sin embargo, el presidente del FC Barcelona quiso aclarar dos conceptos al respecto: el primero, que no hay en el acuerdo resquicio alguno que dé a pensar en la cesión futura de los derechos de naming right a la aerolínea y, por otro lado, que los jugadores del FC Barcelona ceden de manera gratuita su imagen a Qatar Airways sin cobrar un euro por ello.

El FC Barcelona cobrará  95,5 millones de euros por el total de tres temporadas que se unirá a Qatar Airways a razón de 30, 32 y 33,5 millones en cada una de ellas.