Qatar 2022 alcanza un acuerdo con la agencia de policía internacional Interpol

0

El Comité Supremo encargado de organizar el Mundial de Fútbol FIFA en Qatar en el año 2022 ha firmado un importante acuerdo con la Organización Policial Internacional, Interpol, para que sirva de ayuda y asesoramiento en todo lo referente a la organización del mencionado torneo y su sistemas de seguridad y protección.

Como parte del acuerdo firmado, estimado en un valor aproximado de 10 millones de dólares y con una extensión de 10 años de duración, la Interpol ayudará a los organizadores en sus esfuerzos para establecer unos sistemas de protección y seguridad que garanticen la viabilidad de la Copa del Mundo de Fútbol de dicho año así como otros importantes eventos deportivos que tendrán lugar en la región en los próximos años.

Desde el Comité citado, su presidente ha reconocido que la organización de un evento deportivo del calibre de un Campeonato del Mundo de Selecciones de la FIFA supone un auténtico desafío en todos los órdenes y, evidentemente, también en el de la seguridad. El objetivo es contar con la amplia experiencia de la Interpol a nivel internacional para garantizar el éxito de la organización del campeonato sin ‘sustos’ en lo referente a la seguridad.