Puma y el Borussia no aguantan más las provocaciones de Aubameyang y Nike

0
Aubameyang celebrando un gol
Aubameyang con la máscara de Nike que ha indignado al Borussia
  • El club alemán medita imponer una sanción ejemplar que podría llevar incluso al jugador a quedarse sin jugar en un castigo inédito dentro del mundo del fútbol por un acto de indisciplina relacionada con el mundo del marketing

En Dortmund han dicho “Basta”. Los graves actos de indisciplina que una de las estrellas del equipo, Pierre-Emerick Aubameyang lleva realizando de un tiempo a esta parte relacionados con ataques a la marca que patrocina al club, ha llevado a la entidad germana a valorar incluso la imposición de un castigo ejemplar que podría dejar al futbolista fuera de los planes de su entrenador para la decisiva recta final de temporada.

Tras la máscara de Nike

Parecía que, después de la última advertencia del club al respecto, Pierre-Emerick Aubameyang habría tomado buena nota de la misma y habría recapacitado respecto a su actuación para non volver a cometer los mismos errores. Sin embargo, no parece, a tenor de los hechos, haber sido así.

El pasado sábado, el delantero del Borussia Dortmund volvió a provocar a su club y a la marca que patrocina con una celebración de su gol al Schalke cuanto menos sorprendente: el futbolista sacó una máscara y se la puso en la cara para celebrar el tanto mientras los medios gráficos daban buena cuenta del momento.

Hartos de Aubaumeyang… y de Nike

El gesto, que en principio no parecía más que una insólita celebración del futbolista disfrazado con una máscara de superhéroe, sin embargo encerraba algo más. La citada máscara, aunque no llevaba de manera visible y explícita el logotipo de Nike, es la misma con la que el futbolista aparece en la última campaña de la multinacional estadounidense, algo que ha indignado a la directiva del Dortmund y de la marca Puma, sponsor técnico del club.

“Lo de la máscara ha sido una verdadera estupidez. Esta vez todo será mucho más complicado para él”, afirmó Hans-Joachim Watzke, Director General del Dortmund tras la conclusión del partido y en clara referencia a su anterior provocación.

El pasado mes de marzo, Aubameyang comenzaba su secuencia de provocaciones al club y a la marca que lo patrocina luciendo en su cabeza un logotipo tatuado de Nike, algo que indignó a Puma pero sobre lo que el Dortmund no se pronunció, al menos públicamente. Ahora todo parece ser distinto y el club está dispuesto a imponer un castigo ejemplar aunque ello pueda suponer dejar al delantero fuera de los decisivos encuentros que tiene que jugar en esta recta final de la temporada.