Puma viste al equipo de Santa Klaus

0
  • Aunque parezca increíble, Santa Klaus también tiene club y milita en la Segunda División finlandesa
  • Puma es la encargada de sponsorizar técnicamente a un club que ha visto cómo esa connotación le ha reportado una inusitada e imprevista repercusión mediática a nivel mundial

Estamos acostumbrados a ver a las firmas de ropa deportiva enfrascarse en enrevesadas batallas para conseguir incorporar a su portfolio a las principales entidades deportivas del mundo. En un deporte como el fútbol, en el que el negocio de las camisetas mueve millones de dólares, las compañías de ropa deportiva no dudan en poner encima de la mesa sustanciosos contratos paa conseguir que ésta o aquélla entidad pase a estar equipada por la correspondiente marca de ropa deportiva.

Sin embargo, existe un club en el mundo que no requiere quizás la atención mediática que la que demandan las grandes entidades que dominan el mundo del fútbol pero que, por sus circunstancias, poco a poco, va adquiriendo un nombre dentro del sector de la sponsorización técnica: el Santa Klaus FC.

Santa Klaus tiene equipo

Aunque pueda parecer increíble, el Santa Klaus FC es un club tan real como bien pueden ser el Real Madrid, el PSG o el Manchester United. El club, de origen finlandés, no destaca precisamente por sus apariciones en la Champions por ejemplo para darle relevancia a nivel internacional. Pero quizás no le haga falta. De hecho, no será reconocida su fama precisamente por sus méritos deportivos, militando como está en la Segunda División Finlandesa, una competición con apenas difusión y exposición a nivel mundial.

El Santa Klaus FC comienza a ser reconocido entre los amantes a las camisetas de fútbol porque es el club oficial de un personaje entrañable para los niños: Santa Klaus, lo que le ha llevado a comenzar a acaparar portadas y espacios en medios de comunicación y redes sociales, donde ya lo bautizan como el equipo de Santa Klaus.

Puma ya tiene su regalo

Este hecho, el ser considerado el equipo oficial de Santa Klaus un inusitado interés en los medios y redes sociales no sólamente por conocer más detalles del mismo sino, realmente, por todo tipo de merchandising que se pueda vender a nivel internacional. Y entre esos productos oficiales, ha comenzado a llamar poderosamente la atención la camiseta con la que disputa sus encuentros, con un enorme escudo con la imagen de Santa Klaus que está provocando una demanda más que importante de dichos uniformes.

Y la gran beneficiada en todo este asunto no es otra que la multinacional alemana Puma, que se ha visto de manera inesperada con un regalo que le está reportando una enorme exposición mediática a nivel mundial con las citadas camisetas y donde destaca, sobre las mismas, el símbolo de la marca alemana que, a buen seguro, ya estará diseñando las estrategias necesarias para activar esta alianza.