Puma vestirá a Superman y a Tom y Jerry

0

La firma alemana Puma ha alcanzado un interesante e importante acuerdo con la Warner Bross que ambas compañías se han encargado de anunciar hace tan sólo unos días.

La Warner Bros. Consumer Products EMEA ha hecho público el acuerdo alcanzado con la multinacional alemana Puma que habilitará a ambas entidades a lanzar, en el próximo año, en 2015, hasta cuatro nuevas colecciones de ropa, accesorios y calzado con Tom&Jerry además de los personajes de DC Comics, Superman, Supergirl y Superbaby.

El acuerdo, de alcance mundial, tendrá una serie de restricciones según países. Así, se excluirá a Superman del acuerdo para territorio USA y Canadá, mientras que se excluirá del mismo a los célebres Tom&Jerry para Chile. A través de dichas colecciones, Puma y la Warner Bros. pretenden aprovechar las sinergias naturales que se dan entre el mundo del entretenimiento y el deporte.

Las primeras colecciones de Puma Tom&Jerry y Puma Superman estarán en el mercado para la primavera/verano del año 2015, por lo que ya a finales de este 2014 será posible adquirilas a través de una amplia red de distribución que incluirá, además de las tiendas físicas, las tiendas online, grandes almacenes y otros medios de venta.

En 2011, Puma ya lanzó una colección de zapatillas de deportes infantiles con el logo de Superman en el que la tradicional “S” había sido sustituida por la marca de la compañía, el Puma.

Recordemos que no es éste el primer acuerdo de este tipo que se da entre la industria del entretenimiento y la del deporte. En 2013, conocimos a través de Marketing Deportivo MD la alianza que otra multinacional, Under Armour, alcanzaba con Marvel Comics para lanzar una exclusiva colección de camisetas con algunos de los superhéroes más conocidos de la saga, como Spiderman o Batman.