Puma también presentó la camiseta del Arsenal en Brasil

0
Un momento de la presentación de la nueva camiseta del Arsenal en el Támesis por Puma
  • La multinacional alemana pone en marcha una ambiciosa estrategia de expansión de la marca que utiliza su relación con el Arsenal como eje central de la misma
  • La iniciativa puesta en marcha en Brasil no se descarta que sea extrapolable a otros mercados de interés para la compañía

Uno de los ejemplos más claros de la globalización del fútbol y de la industria del deporte nos lo ha presentado esta semana la multinacional alemana Puma en su afán por activar su recientemente inaugurada relación con uno de los clubes británicos más importantes de la Premier League: el Arsenal.

De Londres a Brasil

Después de la impresionante presentación del inicio de la relación que unirá en los próximos años a la marca alemana y al club londinense dentro de la estrategia de la firma de recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos en el deporte del fútbol, terreno que pretende reconquistar en el corto/medio plazo, la multinacional alemana orientó todas las miradas hacia el otro lado del Atlántico para continuar activando, en aquellas latitudes, su relación con el Arsenal.

Así, el país de destino ha sido el que fuera epicentro del mundo del fútbol en las últimas semanas gracias a la disputa del Mundial de Fútbol en sus fronteras. Con ello, aprovechando los todavía persistentes ecos de la cita mundialista, Puma armó una estrategia para presentar igualmente en suelo brasileño su relación con el Arsenal.

Así, de la mano de una de la que fuera una de las estrellas del Arsenal de los últimos años, el brasileño Gilberto Silva, la marca activó en Sao Paulo la nueva relación entre Puma y Arsenal con la presentación en aquellas tierras de la nueva camiseta del club británico para la próxima temporada.

El acto se encuadra dentro de la estrategia de la firma de activar nuevamente su vinculación con el mundo del fútbol. Y que mejor para ello que debutar en ese objetivo en uno de los países más futboleros del Mundo como es Brasil.