Puma supera la marcha a adidas de Fernando Alonso con unos “calcetines” mágicos para Vettel

0
Sebastian Vettel
Vettel utilizará los nuevos "calcetines" de Puma
check out the best free wordpress themes
  • La firma alemana ha entregado a Sebastian Vettel para el Gran Premio de Rusia un nuevo calzado que rompe con el concepto tradicional de botín: sin cordones, hecho a prueba de fuego y con suela de neopreno

Dicen que la mejor defensa siempre es un buen ataque. Y eso es lo que deben haber pensado en la multinacional alemana Puma, que tras la marcha de uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla, Fernando Alonso, a su gran rival adidas, ha presentado los nuevos botines que lucirá a partir de ahora su otro gran embajador dentro de la Fórmula 1Sebastian Vettel.

La innovación por bandera

Después de unos Grandes Premios donde todo el protagonismo, a nivel de marketing deportivo, quedaban reservados para Fernando Alonso y su fichaje por adidasPuma ha vuelto a recuperar el mando al presentar las que serán, a partir de ahora, las nuevas botas que utilizará Sebastian Vettel durante la competición.

Así, la marca alemana ha dado el siguiente paso reinventando el concepto de botas de competición con unas botas sin cordones que, a simple vista, dan la sensación de ser unos simples calcetines. La nueva propuesta de la compañía sustituirá a la tradicional bota de cuero y ya ha ganado varios premios en cuanto a su diseño.

Mejorar el rendimiento

Los nuevos “calcetines” prometen incrementar la comodidad y, con ello, el rendimiento del piloto dentro del monoplaza, con un diseño mucho más ligero y sencillo que el actual: “Queríamos una versión mucho más minimalista de los actuales botines que ayudaran a incrementar los resultados de nuestros pilotos”.

Una de las claves para su diseño ha sido construirlo en Nomex, una fibra resistente al fuego utilizada en los trajes de los bomberos y los pilotos de las fuerzas aéreas. Los nuevos calcetines están formados por una pieza única sin cordones, velcros o bordados a medida del pie del piloto que consiguen mejorar la agilidad y comodidad del mismo. Además, cuentan con salidas de refrigeración para lograr una mayor transpiración del calor de los pies.