Puma supera a adidas y Nike como marca más influyente en redes sociales

0
1711
Puma
Puma es la marca más influyente en redes por delante de adidas y Nike
  • La plataforma de marketing influyente Insightpool ha elaborado la lista de marcas comerciales más populares en redes sociales donde Puma supera a las dos gigantes del mundo de la ropa deportiva

Uno de las principales herramientas con las que cuentan las marcas comerciales para tratar de baremar sus índices de popularidad entre los consumidores finales son las redes sociales. La influencia social se ha acabado convirtiendo en una herramienta de medida tan sumamente importante como cualquier otra hasta ahora mucho más tradicional hasta el punto de que las principales firmas de ropa deportiva intentan aparecer en la lista de las más influyentes entre los usuarios que utilizan internet.

Las marcas más influyentes

En base a lo anterior, y con este escenario como telón de fondo, la plataforma de marketing influyente Insightpool ha elaborado un más que interesante ranking mediante el que poder elaborar las diez firmas de moda más populares en las redes sociales, una información fundamental para las compañías comerciales de cara a articular sus estrategias futuras.

Para llevar a cabo el estudio, la compañía se ha encargado de estudiar durante tres meses la interacción de los usuarios con las marcas de ropa de moda en Twitter e Instagram, utilizando como valorables fundamentales el número de seguidores o el porcentaje en el que aparecen en las conversaciones sobre moda y palabras clave relacionadas.

Puma, por delante de adidas y Nike

Centrándonos en el terreno de la industria del deporte, llama poderosamente la atención la presencia en dicho listado, de tres marcas integradas dentro del sector de la ropa deportiva, como son adidasNikePuma.

Pero sobre todo, llama poderosamente la atención el hecho de que sea, precisamente, la multinacional alemana Puma la que mejor imagen y más popular sea entre los seguidores que habitualmente utilizan las redes sociales, por encima de las todopoderosas adidasPuma. Así, Puma se encuentra en la posición número 4 de marcas más influyentes por la séptima posición que ocupa adidas y la décima posición que ocupa la marca norteamericana Nike. Este es el listado completo de marcas de ropa de moda más influyentes en redes sociales:

  1. Chanel
  2. Louis Vuitton
  3. Christian Siriano
  4. Puma
  5. Forever 21
  6. Marc Jacobs
  7. Adidas
  8. Victoria Secret
  9. H & M
  10. Nike