Puma subirá los precios de sus prendas en Japón

0

A pesar de los esfuerzos que ha llevado a cabo por intentar mantener una contención más o menos prolongada en su política de precios, finalmente la firma alemana Puma ha cedido a la presión y se ha visto obligada a reconocer que incrementará el precio de sus productos en Japón con el único objetivo de contrarrestar los efectos negativos que sobre la compañía está repercutiendo el debilitamiento del yen.

De este modo, la marca alemana se suma a la corriente alcista de precios que han llevado a cabo firmas como Apple o Volkswagen y que responde a la apreciación de alrededor de un 14% del euro frente al yen. En la compañía alemana ven en esta decisión la única solución solvente a sus preocupantes cifras de negocios, cifras que cayeron preocupantemente durante los resultados del primer trimestre de este 2013 como consecuencia de la debilidad de los mercados europeos y la agresiva política monetaria impuesta por Japón con el objetivo de estimular su economía, cuya primera medida ha sido la depreciación de su moneda.

La decisión no es un asunto baladí para la marca alemana. Puma tiene en Japón a su segundo mercado en importancia, tan sólo por detrás de los Estados Unidos, y escenario en el que basan buena parte de sus estrategias y esperanzas para el futuro y viabilidad de la compañía.

Sin embargo, este intento de compensar la debilidad del yen que afecta tan duramente a los beneficios de Puma se va a encontrar en los propios mercados con la posición contraria de firmas como adidas, uno de sus grandes rivales, que ya ha anunciado que por el momento, no tiene intención de seguir la senda marcada por su ‘hermana’ Puma, lo que posibilitará una mayor competitividad en sus precios.