Puma sigue reestructurando su cúpula directiva

0

Cambios, cambios y más cambios. Este parece ser el camino elegido por la multinacional alemana Puma en pos de conseguir su objetivo de reequilibrar sus cuentas y poder comenzar a plantar cara a las dos grandes dominadores del sector, Nike y su hermanastra adidas.

A medidados del año pasado os informábamos en Marketing Deportivo MD de la fuerte estrategia por la que comenzaba a apostar la marca alemana Puma con el objetivo de equilibrar las cifras que presentaba la marca con Franz Koch al frente. La misma pasaba por una profunda reestructuración interna que abarcaba todos los departamentos, y también el de la cúpula directiva.

Así, una de las primeras medidas fue el nombramiento de manera inmediata de un nuevo CEO para la marca que continuara con la reestructuración y transformación que Puma ya había comenzado un año antes y entre cuyos objetivos estaba la recuperación del nivel de ventas, que empezó a adentrarse en una importantísima y preocupante caída desde el año 2012. Así, una de las primeras decisiones fue fichar a Björn Bulden, un ex empleado de adidas que ocupó en su día el puesto de vicepresidnete de moda y accesorios de la compañía alemana en la década de los 90. Días después, Puma se volvía a fijar en adidas para incorporar a Andy Koehler, ex jefe de abastecimiento global de adidas, que se uniría a la marca en calidad de Jefe de Operaciones.

Y ahora, casi un año después, Puma prosigue con los cambios que le devuelvan a la senda del crecimiento. Así, la firma, propiedad del grupo Kering, ha anunciado la incorporación de otros dos directivos para pasar a reforzar otras tantas áreas estratégicas de la marca: la de procesos e inteligencia de negocio y la de aprovisionamiento.

Así, la marca alemana ha fichado a Lars Soerensen para hacerse cargo del puesto de Director Global de procesos e inteligencia de negocio, haciéndose cargo de un departamento tan delicado como el de la dirección estratégica de la marca, reportando directamente a Andy Koehler.

Además, Puma también ha incorporado a Jürgen Wormser como nuevo Director Global de Aprovisionamiento y Desarrollo de Calzado, que sustituye a Holger Rosemann y que, casualmente, también tiene un pasado adidas, donde ha ocupado cargos como de Director General.

Con ambos fichajes, Puma sigue el proceso de reestructuración de la marca reforzando áreas estratégicas en la misma con el objetivo de volver a la senda de las buenas cifras dentro de un sector dominado por Nike y adidas.