Puma ‘revive’ el fantasma del Maracanazo con Uruguay

0

Uruguay ha conseguido esta semana la certificación definitiva de su clasificación para el próximo Mundial de Brasil a celebrar el año próximo. Y con motivo de este hecho, Puma, sponsor técnico de la Federación Urugaya de Fútbol, ha lanzado una original campaña jugando con la idea del célebre Maracanazo del año 50.

Uno de los episodios que destacan en la historia de los Mundiales de Fútbol por sí solos es el del célebre Maracanazo, la Final que en el Mundial del año 1950, también celebrado en Brasil, enfrentó al equipo anfitrión, con todo a su favor, contra una Uruguay que llegaba a la misma con todas las papeletas para convertirse en la víctima propiciatoria para que la selección carioca se proclamara Campeona del Mundo.

Sin embargo, con todo el público en contra, y con un 1-0 en el marcador, la selección charrúa fue capaz de darle la vuelta al partido y acabar ganando la Final por 1-2 y conquistando el título de Campeón del Mundo en un encuentro que, como decimos, pasó a la historia del fútbol como el Maracanazo, por celebrarse el mismo en el mítico estadio de Maracaná.

El anuncio juega con el ‘miedo’ que suscita a los brasileños el sólo pensar que Uruguay nuevamente se presenta en su Mundial y donde el recuerdo del ‘fantasma’ de otro posible Maracanazo está presente en la mente de todos los brasileños.

La idea no es, en cualquier caso, demasiado original. La multinacional alemana se ha apoyado en una campaña similar que en Argentina emprendieron hinchas de Racing con el descenso de Independiente cuando éste descendió de categoría, burlándose del hecho con el ‘fantasma de la B’.