Puma reduce su beneficio hasta los 4,2 millones

0
Puma reduce su beneficio hasta los 4,2 millones
  • El beneficio neto de la compañía desciende ya hasta un 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
  • En la firma alemana tratan de quitar hierro al asunto afirmando que eran los números que tenían previsto alcanzar

A la espera del inicio de una estrategia a nivel mundial que enderece el rumo de la compañía y que está previsto que ponga en marcha en los meses de septiembre u octubre próximos, la firma alemana Puma sigue recogiendo malos resultados en cuanto a cifras se refiere tal y como se desprende de los números presentados por la compañía referentes al segundo trimestre del año.

Una caída de más del 76% respecto al ejercicio anterior

La peligrosa espiral en la que parece estar inmersa la compañía germana desde hace ya algunos años, le ha llevado a presentar unas cuentas no muy halagüeñas para el futuro de la compañía referidas al segundo trimestre del año 2014, sobre todo si las comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, en el referido periodo, Puma registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros, esto es, hasta un 76,2% menos respecto a los 17,5 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013, según ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa. No fueron los únicos datos negativos presentados por la entidad. En relación a las cifras de ventas, la marca alemana elevó la misma hasta los 652,2 millones de euros, lo que se traduce en un descenso de hasta el 5,8% si lo comparamos con los 692,3 millones de euros que ingresó en el segundo trimestre de 2013.

Evoluciona según los resultados esperados

Sin embargo, la propia marca ha sido la que ha tratado de ver desde un punto de vista optimista las cuentas. Así, a pesar que en el conjunto de los seis primeros meses de este año 2014 el beneficio de Puma ya cae más de un 41% (hasta situarse por debajo de los 40 millones de euros, en los 39,8 millones) y la facturación registró un descenso de hasta un 6,5% (quedándose en los 1.377 millones de euros), desde la compañía se apresuran a manifestar que las cifras siguen la evolución esperada por la propia marca y que no son más negativas de lo inicialmente previstas, lo que consideran un punto verdaderamente importante en su evolución con respecto a las cuentas de otros periodos.

Al inicio del último trimestre del año, la compañía germana tiene previsto lanzar una campaña de marketing global a nivel mundial que la misma ha tildado como la mayor campaña de toda su historia tal y como recogimos en Marketing Deportivo MD allá por el mes de mayo.