Puma nombra como nuevo CEO a un ex de su gran rival, adidas

0

Ni contigo ni sin tí. La marca alemana Puma, ‘hermana’ de su, por otra parte, gran rival adidas, ha encontrado cuál es la solución a todos su males. Y al parecer lo ha hallado en casa de su gran rival, adidas.

Así, el segundo mayor fabricante de ropa deportiva de Europa, la firma alemana Puma, ya ha encontrado sustituto para el puesto de CEO que tenía vacante tras la marcha de su anterior inquilino, Franz Koch.

Y lo ha ido a encontrar quizás en el lugar menos esperado. En la persona de un ex-empleado de su marca rival y ‘hermana’, adidas. Y es que el nuevo propietario de la plaza, Björn Gulden, es el elegido por Puma para reemplazar a Koch, que abandonó el puesto en Puma el pasado mes de marzo.

Gulden es un ex de adidas que tendrá como misión continuar con el plan de reestructuración y transformación que Puma puso en marcha el año pasado. Su experiencia en adidas es amplia: fue videpresidente de moda y accesorios de la compañía alemana en la década de los 90, además de ser director general de la compañía de calzado alemana Deichmann durante diez años.

Entre los objetivos a alcanzar está el recuperar el nivel de ventas que cayó en picado en el ejercicio 2012 como consecuencia de la crisis económica además de acometer una importante reducción de costes para combatir la caída de consumo en China y Europa.