PUMA nombra como Jefe de Operaciones a otro ex adidas

0

Hace apenas un mes os adelantábamos la noticia en MD: Puma, acuciada por las pobrísimas cifras que la marca alemana venía presentando con Franz Koch al frente, decidió emprender una nueva aventura empresarial con giro radical en su estrategia que tuvo como consecuencia inmediata el nombramiento de un nuevo CEO, un nuevo Director Ejecutivo.

El objetivo que tendría este nuevo directivo no sería otro que el de continuar con el plan de reestructuración y transformación que Puma puso en marcha el año pasado y entre los que destacaba el recuperar el nivel de ventas que cayó en picado en el ejercicio 2012
como consecuencia de la crisis económica además de acometer una
importante reducción de costes para combatir la caída de consumo en
China y Europa. Y para ello, fue a echar sus redes para contratar a la persona ideal a las filas de su máxima rival, su hermana adidas. Así, Puma hizo oficial la contratación de Björn Gulden, un ex empleado de adidas que ocupó en su día el puesto de videpresidente de moda y accesorios de la compañía alemana en la década de los 90.

Pues parece que la experiencia no le ha ido nada mal porque Puma ha vuelto a la carga para tratar de incorporar a otros ex adidas. Así, el último en sumarse al nuevo proyecto de Puma será Andy Koehler, ex jefe de abastecimiento global de adidas, que se unirá a Puma en calidad de COO, Jefe de Operaciones, y cuya responsabilidad será la cadena de suministro de la compañía.

Así, a partir del próximo 01 de Julio Koehler se ocupará de la supervisión de la cadena de suministro, logística, informática y operaciones generales en Puma. Koehler viene a sustituir al anterior responsable, Reiner Seiz, que renunció al cargo en enero de este año después de 23 años en la compañía. Recordemos que el anterior CEO, Franz Koch, abandonó el puesto en diciembre del año pasado.

Continua lo que parece ser un trasvase en toda regla de ex de una de sus principales competidoras, adidas, hacia la marca alemana.