Puma lanzará una nueva colección biodegradable a comienzos de 2013

0

La firma alemana Puma anunció a comienzos de esta semana el lanzamiento de una nueva línea de calzado y ropa biodegradable que protege el medioambiente.

Bajo esta nueva política de respeto medioambiental, la firma pretende acercar posiciones a sus grandes rivales, las marcas Nike y Adidas, e igualar o al menos tratar de acercar el nivel de ventas con el de dichas compañías.

La compañía, que ha sido elogiada en la propia ONU por ser una firma líder en el respeto y la protección del medio ambiente, señaló que el siguiente objetivo es tratar de reducir al máximo los costes por contaminación aérea, la utilización de sustancias que provoquen efecto invernadero y el cuidado en general de la tierra y el agua.

La nueva colección verá la luz a comienzos del año 2013 e incluirá camisetas y zapatillas biodegradables además de chaquetas y mochilas plásticas reciclables. Al final de su vida útil, los productos podrán ser reutilizados mediante su devolución a las tiendas para ser nuevamente procesados. Esta colección abarcará un total de 22 productos.