Puma lanza nuevas botas para Balotelli

0
Mario Balotelli para la nueva campaña de Puma
  • Puma trata de evitar que el pobre rendimiento deportivo del jugador pueda afectar a su relación con el lanzamiento de un nuevo par de botas
  • Con los colores de la bandera de Italia, Balotelli y Puma lanzan un velado mensaje hacia los que dudan de su nacionalidad

Ahora que arrecian las críticas hacia el rendimiento deportivo que está desarrollando en el Liverpool el flamante fichaje de la entidad británica para la presente temporada, el italiano Mario Balotelli, la firma alemana Puma ha querido salir no sólo en rescate del jugador sino en el suyo propio ante el temor de que el bajo nivel demostrado en estos primeros compases de la temporada pueda acabar afectando a la explotación comercial de la imagen del futbolista por parte de la marca.

Por tal motivo, la marca ha puesto en marcha una importante campaña de activación con el lanzamiento de un nuevo par de botas para el jugador italiano.

Puma lanza nuevas botas para Balotelli

Puma ha querido que las críticas recibidas por el jugador no repercutan finalmente en la comercialización de su imagen y la de la propia marca y por tal motivo ha lanzado al mercado unas nuevas botas para el italiano, un nuevo modelo de las ya clásicas Puma evoPOWER MB45, unas botas diseñadas en dos colores que sólo son comprensibles cuando se juntan.

Así, la bota izquierda es blanca por el interior y verde en la parte exterior mientras que la derecha también presenta la zona interior en color blanco para lucir el rojo en la parte exterior. Unidas las dos botas conforman la bandera de Italia, país del jugador del Liverpool, en un claro mensaje tanto de Puma como del propio jugador contra aquellos compatriotas que le consideran extranjeros por su color de piel.

Una relación a golpe de talonario

Puma está inmersa en una vuelta a la primera plana al mundo del fútbol. Y sus últimos movimientos dentro de este mercado así lo acreditan. Se hizo con uno de los clubes más emblemáticos de la Premier League, el Arsenal, club que se lo arrebató a Nike a golpe de talonario. No quedan aquí las embestidas de Puma contra, en este caso particular, Nike. Así, también a golpe de talonario, consiguió quitarle a uno de los grandes embajadores de la firma en el mundo del fútbol: el italiano Mario Balotelli.

Las nuevas botas son un claro mensaje contra esos aficionados que aún ponen en duda los sentimientos del jugador acerca de su nacionalidad y llegan justo a tiempo para lucirlas en los próximos compromisos de Italia ante Croacia, clasificatorio para la Euro 2016, y ante Albania. El jugador ya las lució en el  encuentro entre el Liverpool y el Chelsea del pasado fin de semana.