Puma consigue retener al Stuttgart

0
Puma logra retener al Stuttgart
  • Puma logra retener al Stuttgart alemán prolongando una relación que dio comienzo allá por el año 2002

En medio de unos cada vez más incesantes rumores que ponen en duda el futuro de la marca alemana Puma, una noticia ha venido a implantar un pequeño paréntisis en las voces dentro del sector que hablan de una cada vez más probable salida airosa de la actual propiedad de Puma, que estaría en negociaciones para vender la marca en el corto/medio plazo.

Puma consigue retener al Stuttgart

Cuando todo estaba dispuesto para que este segundo semestre del año Puma revolucionara mediáticamente la industria del deporte con la que ella misma autocatalogó como la que sería la mayor campaña de marketing de toda su historia, una preocupante situación en cuanto a sus números se refiere acompañada de un incesante rumor que vaticina una venta de la marca a grupos inversores extranjeros, han dejado en un segundo la actualidad meramente estratégica de la compañía a nivel de patrocinios.

Sin embargo, en este clima de confusión, una noticia ha logrado hacerse un hueco con nombre propio. Así, la marca alemana ha conseguido retener a uno de los clubes históricos de la Bundesliga, el VfB Stuttgart, un club que no atraviesa precisamente por su mejor momento deportivo, en la parte baja de la clasificación de la liga alemana.

Una relación de más de diez años

La renovación, cuyos términos no han sido dados a conocer pero que ha sido catalogada por las partes como de largo plazo, tuvo su origen allá por el año 2002 cuando la marca alemana comenzó a suministrar los uniformes de la entidad alemana.

Desde entonces, la relación se ha ido afianzando con el paso del tiempo. Esta renovación se encuadra dentro de la estrategia global de la marca por su interés en volver a ocupar un lugar preferente dentro del mundo del fútbol, un propósito que se había propuesto hace algunos meses para su consecución en el corto plazo pero que esos malos números a nivel de cuentas generales y esos preocupantes rumores que hablan de una posible venta de la entidad han dejado en un segundo plano dentro de la marca.