Puma arriesgará en su debut como sponsor técnico del Espanyol

0

La llegada de los alemanes de PUMA al RCD Espanyol de Barcelona tras la sorprendente ruptura por parte del club catalán del que era su sponsor técnico, la compañía china Li-Ning, tras apenas un año de relación, va a suponer importantes cambios a vista de los aficionados en el diseño de los nuevos uniformes que prepara para el conjunto blanquiazul.
Así, la firma alemana ya se ha puesto a trabajar con el departamento de marketing del conjunto de Mauricio Pochettino, adelantándoles que su apuesta es la innovación de importantes cambios en las que serán las nuevas indumentarias del club blanquiazul para la temporada que viene.

En lo referente a la primera equipación, Puma va a diseñar una elástica que recogerá las tradicionales franjas blanquiazules pero que, fundamentalmente, se caracterizará por la inclusión de la Senyera, la bandera catalana, por primera vez en los 112 años de historia del club, en la camiseta del equipo. Así, la misma aparecerá en el cuello y en la espalda de la camiseta. Este hecho, que ya es una tradición en el otro conjunto de la ciudad, el FCB Barcelona, en las indumentarias que diseña Nike, o en el Athletic de Bilbao vasco con la Ikurriña en los uniformes que diseña Umbro, es algo totalmente nuevo para el caso del Espanyol y supondrá una novedad que tanto dirigentes del club como Puma esperan sea recogida de buen agrado entre los seguidores blanquiazules.

En lo que se refiere a la segunda equipación, si bien podíamos decir que la principal innovación en la primera era la inclusión de esa bandera catalana, en esta segunda sí que podremos decir que la innovación en el diseño va a ser total, buscando sobre todo una buena respuesta desde el punto de vista del marketing. Así, Puma ha elegido un diseño donde el color verde lima será el predominante, con una franja vertical de color gris. Tanto Puma como el Espanyol están ilusionados con los que serán los nuevos uniformes que darán el pistoletazo de salida a una relación que ambos esperan sean lo más fructífera posible.

Hay que recordar, tal y como os conté por aquí (Ver Artículo en MD), que el RCD Espanyol decidió hace apenas unas semanas romper el contrato que les ligaba a Li-Ning y establecer una nueva relación con Puma que entrará efectivamente en vigor a partir del 01 de Julio de 2012, fecha a la que como mínimo habrá que esperar para conocer los nuevos uniformes a fin de no perjudicar el actual contrato con Li-Ning, a menos que se acuerde la rescisión del mismo antes de esa fecha o algún tipo de acuerdo que permita al club presentar la nueva ropa antes de esa fecha.