Prohibido jugar al FIFA 14 en el Leyton Orient

0

El Leyton Orient es uno de los clubes históricos del fútbol británico que actualmente milita en la Football League One, la tercera categoría del fútbol de las islas tras la Premier League y la Football League Championship que actualmente encabeza la clasificación de dicha competición pero cuyos jugadores han recibido un mandato un tanto ‘peculiar’.

A comienzos de la actual campaña, la compañía EA Sports y el Leyton Orient firmaron un importante acuerdo por el que el equipo inglés llevaría en el frontal de su camiseta la publicidad de uno de los más famosos simuladores de fútbol producto de EA Sports, la saga FIFA, en concreto la edición de este año, el FIFA 14. Con ello, la camiseta del club, que recordemos milita en la tercera competición de Inglaterra, adquiriría una notable importancia pues no debemos olvidar que su equipación la proporciona Nike y ahora, además, le patrocina una compañía de la grandeza de EA Sports.

Como parte del acuerdo alcanzado, EA Sports instaló en el autobús del equipo una televisión con Playstation 3 incluida y con una versión del juego que promocionaban, el FIFA 14. Al tiempo de la entrega del autobús con el nuevo divertimento, en la sexta jornada de liga, el Leyton Orient, que encabeza la tabla clasificatoria, y tras ganar los seis primeros encuentro, entró en un pequeño bache de resultados que se saldaron con dos empates en las dos siguientes jornadas.

Y el entrenador del club, el técnico Russel Slade, parece haber encontrado la causa de este pequeño bajón en el juego del equipo: la playstation 3 instalada en el autobús y que motiva que los jugadores pasen largos periodos jugando al FIFA 14 antes de los encuentros, en los desplazamientos hacia los partidos, ya sea en el estadio propio o cuando se desplaza a campos rivales.

Por tal motivo, Slade ha tomado una drástica decisión: los jugadores desde entonces tienen terminantemente prohibido jugar al FIFA 14 en los días de partido, un gesto que el propio club se ha encargado de notificar a la prensa de manera oficial.

Por lo tanto, se les quita uno de los elementos de distracción con los que cuenta el autobús oficial del Leyton, que además tiene televisión por satélite, máquina de café y una camilla de masajes.

Por su parte, EA Sports se muestra encantada por esta inesperada campaña de promoción que le está haciendo el Leyton.